Ing. Civil

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Cada sábado trabajado genera un día más de vacaciones y pago

Los sábados trabajados impactarán en las prestaciones sociales (Créditos: Archivo)
10/05/2012 07:18:50 a.m. | Mariana MartínezRodríguez.- Los sábados son un día libre y deben ser remunerados como un día más de salario, en jornada de seis días a la semana, explicó Francisco Torrealba, miembro de la Comisión Presidencial que diseñóla Ley.

Dijo que las empresas de producción continua donde los trabajadores deban laborar los días sábados tendrán que imputarlos como días adicionales a las vacaciones del trabajador y pagarloscuando se haga efectivo el disfrute de las mismas, al salario de ese momento, "sin incidencia en el bono vacacional", pero si en las prestaciones. 
 
Este tipo de empresas deberán ajustar susjornadas de manera que sus trabajadores no excedan más de 42 horas semanales de trabajo en un periodo de ocho semanas.
Quienes trabajan de lunes a viernes sus 40 horas semanales, ya tienen sus dos díaslibres continuos que son el sábado y domingo, y las empresas no tienen nada adicional que pagarles.
Carlos Saínz, también miembro de esta instancia aclaró que a diferencia de los días domingos que sonconsiderados un feriado y además de ser remunerados en forma especial, generan un día libre.

Los días sábados no son feriados, y no se remuneran en forma especial, sino con el pago de un día desalario normal. 

Torrealba señaló que la vacatio legis de un año que se da en la Ley Orgánica del Trabajo que entró en vigencia el pasado lunes 7 de mayo, es sólo para que las empresas corrijan loshorarios o turnos de trabajo, y puedan presentarlos en el Ministerio del Trabajo. 

Además esto les protege de demandas de sus trabajadores por estar laborando más horas de las dichas en la Ley eneste proceso de ajuste de los horarios. 

Sin embargo, el también vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, considera que las empresas tendrán que correr con los costos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS