Proteinas Uso Y Aplicaciones

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Proteína
Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), quesignifica 'prominente, de primera calidad'.1
-Tipos de átomos que lo componen 
Las proteínas están formadas aproximadamente por un 51 a 55% de carbono, un 7% de hidrógeno, un 20 a 23% de oxigeno, un 15.5a 18.7% de nitrógeno, un 0.3 a un 2% de azufre y, en algunos casos, también por pequeñas cantidades de fósforo y hierro.
-Número de átomos que lo componen

-Ubicación de cada átomo en laBiomolécula

-Tipo y forma de los enlaces químicos con la que se conectan unos con otros en la molécula.
Las proteínas están formadas por aminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces peptídicospara formar esfingocinas.

-Clasificación
Debido a sus funciones, se pueden clasificar en:
1. Catálisis: Está formado por enzimas proteicas que se encargan de realizar reacciones químicas de unamanera más rápida y eficiente. Procesos que resultan de suma importancia para el organismo. Por ejemplo la pepsina, esta enzima se encuentra en el sistema digestivo y se encargan de degradar losalimentos.
2. Reguladoras: Las hormonas son un tipo de proteínas las cuales ayudan a que exista un equilibrio entre las funciones que realiza el cuerpo. Tal es el caso de la insulina que se encarga deregular la glucosa que se encuentra en la sangre.
3. Estructural: Este tipo de proteínas tienen la función de dar resistencia y elasticidad que permite formar tejidos así como la de dar soporte a otrasestructuras. Este es el caso de la tubulina que se encuentra en el citoesqueleto.
4. Defensiva: Son las encargadas de defender al organismo. Glicoproteínas que se encargan de producirinmunoglobulinas que defienden al organismo contra cuerpos extraños, o la queratina que protege la piel, así como el fibrinógeno y protrombina que forman coágulos.
5. Transporte: La función de estas proteínas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de uso pericial de las proteinas
  • Las proteinas y su uso
  • aplicaciones de las proteínas en la industria
  • uso o aplicaciones de las redes de datos
  • Taladro uso y aplicaciones fimee
  • Uso y aplicaciones de las soluciones farmacéuticas
  • Aplicaciones Del Uso De Transformadores
  • uso y aplicaciones de las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS