Protesis removible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminación en Prótesis Parciales
Las Prótesis Parciales pueden ser de 2 tipos → con base acrílica o metálica.

• Procesado:
-Procedimiento por los que un patrón de cera, como base de prótesis,se convierte en una base de prótesis de otro material (acrílico) una vez comprobados ciertos parámetros.

• Prótesis lista para procesado:
*Para esto debemos: -Chequear oclusión. -Revisar ajuste delos dientes → para que queden incluidos en el enmuflado en posición fija (como debería ser) y no desplazados. -Corregir los dientes de la cera → se talla la cera asegurando que no se muevan losdientes. La podemos tallar nosotros o el laboratorio. Lo mejor es hacerlo uno ya que en el laboratorio puede transformarse en una alteración de la posición de alguna pieza dentaria, alterando la oclusión.-Determinar los contornos adecuados → por la impresión y la terminación que nosotros le demos al modelo. Se pule la cera y se manda al laboratorio para que la cera pase a acrílico.

• Enmuflado:*Objetivos del Enmuflado: -Conservar posición exacta de los dientes con relación a la base protésica. -Conservar los contornos de cera en la base protésica. *Procedimientos previos que hace laboratoriopara enmuflar: -Limpiar bases. -Eliminar suciedad de diente. -Sumergir bases (modelos) en agua → esto es para que no absorba el agua del otro yeso (mufla) y no se distorsione las propiedades del yeso.-Establecer guías de remontaje → son sacados profundos en el modelo, que permiten unir nuevamente el modelo a la copa y reocludar en la misma posición anterior. Esto va a permitir que haya unaoclusión estable y no se mueva ni se salga.

*Enmuflado: -Enmuflado de la mitad inferior de la mufla. -Cobertura de la estructura para eliminar retenciones. -Enmuflado de la mitad superior. *Pasos delenmuflado: -Envaselinado de mufla y modelo. -Enmuflado de mitad inferior. -Ponemos retenedores y apoyos incluidos dentro de la cera. Se fijan al modelo de yeso con la gotita o cianoacrilato para...
tracking img