Protesto

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Marihuana
La marihuana es un tipo de droga que se logra del cáñamo índico conocido como Cannabis sativa, que se suele consumir a través de las vías respiratorias, es decir, fumándola al igual que un cigarrillo y que produce en quien las fuma un efecto de tipo narcótico.

Efectos de la marihuana
Los efectos dependen de gran cantidad de factores: la concentración de Tetrahidrocannabinol.Efectos inmediatos de la marihuana
Perdida del tiempo, perdida del cuerpo, creatividad instantanea, sensacion de flotar, ojos y cara roja, boca seca, euforia; en algunos casos puede existe una sensación de paranoia, llamada mal viaje, y ligeras alucinaciones.
Efectos a largo plazo
los efectos a largo plazo no se han tomado a modo científico y aunque la creencia popular dice "te quedarás mal, matalas neuronas, te volverás loco y nunca serás otra ves el mismo, etc
Uso curativo
La delta-9-THC se fabrica de forma sintética como fármaco llamado dronabinol y se usa en investigación y en ocasiones para tratar las náuseas y los vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa. 
Cultivo
Su cultivo es extendido en gran parte del mundo generalmente por narcotráfico o por auto cultivo paraautoconsumo y no plantea grandes problemas. Sus requerimientos básicos son tierra fértil y esponjosa ,luz solar ,fertilizantes naturales o químicos ,tiempo y dedicación
Tipos de marihuana
Existen 3 especies distintas en esta familia: Cannabis Sativa, Cannabis Indica y Cannabis Ruderalis, la mayoría de la cannabis utilizada recreacionalmente es un híbrido de estas 3 especies. 
Descripción
Presentatallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, las hojas crecen con números impares de "dedos" o palmas.
Las variedades más comunes son Cannabis Sativa y Cannabis Indica. Las primera se caracterizan por poseer hojas delgadas y largas, producir menos clorofila y su tiempo de maduración es mucho mas largo que el de las Indicas. Las Sativas crecen en general más altas que las Indicas.Las Indicas son más bajas, producen más clorofila y son más frondosas. Estas variedades son las más utilizadas para cultivos interiores.
Dosis
La potencia de la cannabis varia en mucho de una variedad a otra, algunas bastan con una inhalación larga para lograr el efecto completo mientras que otras requieren varias "jaladas" para alcanzar un efecto similar, 
Tolerancia
Es el proceso que permiteal organismo admitir progresivamente una mayor cantidad de droga. Se caracteriza por una disminución general del efecto de la sustancia con la misma dosis de manera que el consumidor debe elevar la dosis o aumentar la frecuencia para conseguir la sensación deseada.
Dependencia
La dependencia de sicotrópicos es sinónimo de adicción y consiste en un conjunto de signos y síntomas que evidencian lapérdida de control de la persona sobre el consumo habitual de tales sustancias. En la dependencia, el individuo continúa utilizando los tóxicos a pesar de los efectos adversos que éstos ejercen en su organismo.
Consecuencias
Si se fuma esta droga regularmente (2 cigarrillos semanales durante 6 meses), los tejidos adiposos del organismo se saturan completamente de sustancias químicas solubles en lagrasa. Al cabo de varios meses es posible encontrar vestigios de THC en el organismo.
Daños celulares que hace la marihuana
Se ha comprobado que la marihuana produce daños celulares y que el uso de esta droga, durante un período prolongado, disminuye la inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades. 
El sistema inmunológico es un sistema de defensa complejo. Los glóbulosblancos se especializan en luchar contra las infecciones destruyendo las sustancias extrañas tales como, por ejemplo, las células cancerosas y los tejidos transplantados. 
Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética.
Por que es adicta la marihuana
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto
  • la protesta
  • El protesto
  • El Protesto
  • protestantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS