protocolo de investigación sobre los desastres naturales

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Los Desastres naturales



En este experimento haremos referencia a los Huracanes por enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por dicho fenómeno. Un huracán se clasifica de acuerdo conla fuerza de sus vientos. Para poder saber la velocidad del viento, se tratará de construir un anemómetro para comprobar su funcionamiento. Hay variedades de Anemómetros, pero el más conocido es elde molinete.


INTRODUCCION
El anemómetro consiste en tres o cuatro semiesferas unidas a unas varillas cortas conectadas a su vez a un eje vertical en ángulos rectos. El viento, al soplar, empujalas semiesferas y estas hacen girar el eje. Al soplar el viento giran las cazoletas con velocidad proporcional a la del viento.
Este movimiento se transmite a un mecanismo que indica esta velocidadsobre una escala graduada. Esta se mide en kilómetros por hora. El anemómetro es útil en meteorología para la predicción del tiempo. Obtener un número de muestras y en función de estas tenerpronósticos más acertados a futuro. El anemómetro digital tiene como objetivo la confiabilidad en cuestiones meteorológicas. Se basa en tecnologías de sensores y circuitos de control. El proyecto del anemómetroproporciona exactitud, confiabilidad, y simplicidad al hacer las mediciones del viento.
El que observamos es un aparato profesional, el que haremos hará las mismas funcionalidades básicas.LOS HURACANES.
Fenómeno natural que se convierte en desastre natural cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro (Escala Saffir-Simpson). Los efectos de undesastre natural puede amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre setorna un poco difusa.






Los huracanes se clasifican de acuerdo con la fuerza de sus vientos. Basándose en ya dicha escala Saffir-Simpson, los huracanes categoría 1 serán los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion sobre desastres naturales
  • Articulo Sobre Desastres Naturales
  • alertandonos sobre desastres naturales
  • INVESTIGACION SOBRE LOS DESASTRE NATURALES DE GUYAQUIL
  • Protocolo De Investigacion Sobre Psicologia
  • protocolo de investigación sobre dislexia
  • Protocolo De Investigacion Sobre Obesidad
  • Trabajo sobre el ambiente y desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS