Protocolo de investigacion

Páginas: 31 (7563 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
SEMINARIO DE INVESTIGACION II

PROFESOR.- FRANCISCO VILLALOBOS ZARAZUA
ALUMNOS.- JUAN DIEGO AVILA AVILA
JOSE GUADALUPE CEDILLO HERNANDEZ
EDUARDO ROJAS LOPEZ
5 SEMESTRE
LIC EN DERECHO
SEDE SAN JUAN DE LOS LAGOS

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

LOS MATRIMONIOS GAYS EN MEXICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La pobreza de moral enla ciudadanía para aceptar a las personas que se encuentran viviendo en la situación de llegar a un matrimonio bien estructurado y aceptado ante la misma ciudadanía, dándole el enfoque moral a todos los ciudadanos para obtener la aceptación.
OBJETIVO
Dar a conocer a los ciudadanos de lagos de moreno el tipo de responsabilidades y derecho que implican a las parejas antes mencionadas.JUSTIFICACION
En la actualidad las uniones entre homosexuales ya estaban protegidas a través de las sociedades de convivencia y, por tanto no deben de presentar ningún tipo de discriminación.

ANTECEDENTES
La aprobación del matrimonio gay en Argentina ha sido recibida con beneplácito por aquellos que consideramos que este tipo de unión no debe estar restringida solo a las parejas heterosexuales. Unamedida como esta, era de esperarse, también ha generado una fuerte corriente de opinión pública en contra.
Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en aprobar la ley del matrimonio gay (en México esto es solo válido en la capital mas no en el resto del país), lo cual ha significado un triunfo que se espera provoque un “efecto dominó” en los países que aun mantienen sus recelosfrente a un proyecto similar. Entre ellos, por supuesto, el Perú, en donde el Cardenal Juan Luis Cipriani ha salido a declarar su abierta oposición (¿alguien sorprendido?)
La primera boda entre dos personas del mismo sexo se celebró en el Distrito Federal (México), con lo que se estrenó la Ley de Sociedades de Convivencia, que no es equiparable a un matrimonio ni cambia el estatus civil delcontrayente.
En Europa Clásica, algunas de las antiguas sociedades romanas y griegas, toleraban y celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios. No se conocen rastros del concepto matrimonial entre personas del mismo sexo en el siglo XIX y principios del siglo XX equiparables al matrimonioheterosexual de universal vigencia de estas épocas.
A partir del siglo XX, tras la revolución sexual, la tradicional definición de matrimonio empezó a ser cambiada por algunos grupos sociales que propiciaban la libertad sexual como la suscripción a un contrato jurídico representante de la relación y convivencia de pareja, basada en el afecto y un proyecto de vida en común, cuando la pareja desea comunicarsu realidad ante el resto de los miembros de su comunidad, adquiriendo los derechos y deberes pertinentes a la formulación jurídica vigente. Bajo esa condición nueva del matrimonio, la idea de la unión homosexual estable encaja en la definición liberal. Las uniones homosexuales son antiguas pero los intentos de introducirlas en el concepto universal de matrimonio surgen a fines del siglo XX.
EnEuropa Medieval, las relaciones homosexuales estaban mucho menos aceptadas que en el mundo clásico. Como el amor cortés que un caballero sentía por su señora, la amistad profunda y apasionada entre personas del mismo sexo era no sólo posible sino celebrada. El amor en tales relaciones se ha asumido tradicionalmente como platónico; aunque los eruditos modernos cuestionan esta interpretación. En lasruinas de una iglesia de padres dominicos en Estambul, fueron encontrados los sepulcros de dos caballeros de la Cámara Real de Richard II -- sir William Neville y sir John Clanvowe, quienes murieron en octubre de 1391. Era posible apreciar a cada uno de sus escudos con insignias de armas idénticas es decir, como una pareja casada. Así, el compañerismo y la unión formal asociados a la unión están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS