Protocolo de Investigacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Planteamiento del Problema
Una adecuada higiene en el baño elimina en un 30 por ciento el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe. Pero lossanitarios de nuestra casa de estudios no son precisamente los más limpios. En ellos puede haber grandes cantidades de microbios responsables de pequeñas infecciones o graves enfermedades.
Si bien escierto que la mayoría de los sanitarios están siempre sucios (depende también de que centro universitario), y que no hay nada como el propio baño, es más el temor que muchos sienten al tener que usaruno, que lo que realmente podemos contagiarnos allí. La clave está en usar correctamente los sanitarios con ciertas precauciones, justamente para evitar males mayores.
Pero no solo es saber usar elsanitario si no también el personal que se encarga de limpiarlos y los usuarios, ¿realmente son responsables y consientes de cómo usar de una manera correcta los sanitarios?
A continuaciónpresentamos algunas de las enfermedades e infecciones que puede traer un sanitario sucio, que no es limpiado de la manera correcta:
En un sanitario puede haber estreptococo, estafilococo, E. coli y bacteriasShigella, hepatitis A virus y el virus de la gripe estacional. Pueden causar infecciones leves en la piel que a veces, por falta de higiene, se diseminan a la cara y otras partes del cuerpo.
Lapoblación afectada en este problema serían los usuarios del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Otro punto muy importante, es si las autoridades correspondientes tienen conocimiento de ello y quehacen o que medidas toman para solucionar este problema. Sabemos que con el tiempo nuestra casa de estudios ha intentado erradicar esta situación, invirtiendo más en personal de limpieza, mueblespara los sanitarios, lo básico para mantener en buen estado los sanitarios y sobre todo para la comodidad de los usuarios.
Preguntas sin respuesta: ¿Qué sigue siendo una interrogante? ¿Qué no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS