Protocolo de kioto sobre el cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARITIMA DEL CARIBE
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
SEMESTRE: IV ADMINITRACION
ASIGNATURA: LEGISLACION FISCAL

CONTAMINACION AMBIENTAL

Profesor: Integrantes:De Abreu Genesis
Valderrama Anny



Catia La Mar juniode 2010
INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que estápadeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.
La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano queles garantice una mejor forma de vida. En Venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra éstas el hombre, por ello, el Gobierno Nacional, a través de la promulgación de una vasta lista de normas legales y de instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente, intenta atender las acciones que se puedan presentar en el país que atenten contra el medioambiente.
El Estado Mérida, perteneciente a la región andina del país, caracterizado por una diversidad biológica y con riquezas naturales invalorables, no escapa a los daños que pueden sufrir estos recursos a causa de su mal tratamiento. Uno de los tópicos más discutidos en la actualidad es el manejo que se está dando al recurso agua, líquido que es vital para la subsistencia humana. En estesentido, la presente investigación gira en torno a la problemática que se está presentando en la cuenca del río Mucujún, la cual, constituye la principal fuente de agua potable para la ciudad de Mérida y zonas aledañas. La nombrada cuenca está ubicada en la zona de El Valle, perteneciente a la Parroquia Mariano Picón Febres, que es una zona propicia para el desarrollo de la actividad turística,agrícola, ganadera y habitacional. Desde hace ya algunos años, la cuenca es considerada como zona protectora del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo para la protección de la misma, la calidad del agua de acuerdo a estudios realizados no presenta en muchos casos los niveles permisibles, si se toma en cuenta lanormativa legal vigente. La causa de esta situación puede tener su origen en la actividad que realizan los distintos entes que hacen vida en la zona.
No obstante, que frente a la amplitud del campo de estudio, y por la importancia que representa el conocimiento de la responsabilidad de la contaminación generada por la actividad comercial desarrollada en la cuenca.

Contaminación ambiental
Sedenomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedadesy lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la...
tracking img