Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE KIOTO
16 DE FEBRERO DE 2005
Es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global como: dióxido de carbono, gas metano,oxido nitroso.

En un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación deestos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser al menos del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados enun 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

Las políticaspúblicas en México deben contemplar acciones preventivas contra el cambio climático para reducir el grado de vulnerabilidad y que no ocurran las periódicas pérdidas económicas, enfermedades y muertes depersonas ocasionadas por los grandes desastres naturales. Alrededor de 5,400 kilómetros cuadrados de zonas costeras del golfo de México son consideradas de alta vulnerabilidad ante inundaciones, por lo queel desastre en Tabasco es uno de los primeros signos de lo que podría venir con el cambio climático en México.

Al final del siglo XXI se puede esperar que las naciones con recursos naturalesconstruirían auténticas fortalezas en sus fronteras nacionales. Países menos afortunados, especialmente aquellos con diferencias históricas con sus vecinos, iniciarían luchas por acceso a alimentos, agua oenergía. Una de las soluciones de largo plazo es optar por fuentes alternativas de energía, como el sol, el viento y el mar. El cambio climático constituye una seria amenaza para el desarrollointegral de las naciones, en especial para los más pobres y vulnerables. El desarrollo sustentable es un reto para Mexico que se conseguirá con un equilibrio en las esferas ambiental, económico-político...
tracking img