Deseando amar

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Ensayo

En las películas las maneras en las que hacen el movimiento es mediante una serie de fotografías que al momento de ponerlas juntas hace que nuestro ojo perciba que están en movimiento pero en realidad es que se están sobreponiendo unas a otras.
Los planos son la unidad narrativa más pequeña pero significativa del hecho audiovisual. Es la parte de una película rodada en una única toma.Gran Plano General
El plano panorámico muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto o no está o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido, pequeña. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se filman. También se utilizapara mostrar los paisajes.
Plano general

El Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayoritariamente.
Plano americano o Plano tres cuartos
El Plano americano o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, paramostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns porque las botas de cuero originales para los vaqueros eran un costo muy grande e innecesario para la producción de la película
Plano medio
Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas.
Primer plano
El Primer plano, en el caso de la figura humana, recogería el rostro y loshombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.
Plano conjunto
El Plano conjunto es el encuadre donde aparece un personaje con otro. Es decir en el cuadre final aparecen dos personas. Si fuera solo una persona sería plano general entero. Podría ser unejemplo, una conversación. Si dentro de este plano no hay un movimiento interno, podría transmitir los mismos significados que un plano general.

ANGULOS
Normal. El nivel de la toma coincide con el centro geométrico del objetivo o bien con la mirada de la figura humana. La cámara está situada a la altura de los ojos de los personajes, independientemente de su postura.

- Picado. Cámara inclinadahacia el suelo. Sirve para describir un paisaje o un grupo de personajes, expresa la inferioridad o la humillación de un sujeto, o la impresión de pesadez, ruina, fatalidad.

- El eje óptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cámara hacia abajo ("vista de pájaro").

- Contrapicado. Cámara inclinada hacia arriba. Físicamente alarga los personajes, creauna visión deformada; expresa exaltación de superioridad, de triunfo. El eje óptico puede llegar a ser totalmente perpendicular al eje horizontal, mirando la cámara hacia arriba ("vista de gusano").

- Inclinado. Si la cámara está inclinada, entonces la angulación también lo está y el plano que se obtiene también.

- Ángulo imposible. Se consigue por medio de efectos, trucajes, manipulación deldecorado.

- La subjetiva es cuando el visor de la cámara se identifica con el punto de vista de uno de los personajes creando una sensación de perspectiva subjetiva o mediatizada.

- La perspectiva favorable: Un buen encuadre es aquel en el que todos los elementos necesarios en el momento de la descripción o narración cinematográfica muestran sus formas en mejores condiciones de visibilidad.Creo que un egresado de nuestra carrera podría ser parte del equipo de preproducción para saber cuánto va a ser lo que se gastara, como financiaran, gastos, y cosas por el estilo. También para buscar la exportación de la película hacia otros mercados no tan fuertes de ese tipo de película.
ARGUMENTO
En esta película llamada "Deseando Amar" donde la trama se basa en un hombre, el señor Chu y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve análisis film deseando amar
  • Deseado
  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • lo que deseas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS