Protocolo garantia rma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 Preguntas más comunes para la gestión de Devoluciones y Garantías. GESTION DEVOLUCION y GARANTIAS Preguntas más comunes:

1

1. ¿Dónde se recepciona la mercancía en devolución/garantía? Solamente el CENTRO AZACAYA está autorizado para recepcionar mercancía en Devolución/Garantía, sea el tipo de producto que sea. Con la excepción de CLIENTES con forma de pago CONTADO y cuyo cargo haya sidoefectuado en Atalayas ó W&T, que podrán aceptar la devolución en estos correspondientes centros, siempre de acuerdo con los criterios establecidos en los correspondientes protocolos de Garantía y Abono. También se recepcionará en ATALAYAS la devolución de producto ORIGINAL. Siguiendo las mismas instrucciones y plazos que se establecen en estas normas. El material recogido en ambos centros(Atalayas y W&T), en concepto de Garantía, será remitido al almacén con su correspondiente documentación, a la atención de Silvia López (en su ausencia: Santi Alonso).

2. ¿Cualquier comercial puede aceptar mercancía en devolución de un cliente y recogerla para llevarla al almacén? No, solamente están autorizados a autorizar devoluciones de producto los gestores de ventas del Departamento de Almacén. Sicualquier comercial trae al almacén mercancía sin número de RMA autorizado, NO se le aceptará, quedando bajo su responsabilidad dicha mercancía.

3. Entonces, ¿Quién me autoriza la devolución de la mercancía? Cuando el comercial ó el cliente directamente nos solicitan una devolución, debe ponerse en contacto directamente con la persona que gestiona su zona en Gestión de Ventas-Almacén. Estapersona será responsable de aceptar solamente aquellas devoluciones que cumplan con las normas establecidas. Dicha persona, recogerá todos los datos de la devolución en el formulario correspondiente y le dará un número de autorización que deberá acompañar a la mercancía a su llegada al almacén. En dicho formulario se tendrán que consignar, tanto los detalles del cliente, como del producto, el albaránde cargo, y los motivos de la devolución, así como quien se responsabiliza de los costes del porte de recogida.

11 Preguntas más comunes para la gestión de Devoluciones y Garantías.

2

4. Y si es una GARANTIA, ¿Quién me autoriza la devolución de la mercancía? La autorización de un producto INELUDIBLEMENTE, por Silvia López. en GARANTIA se debe gestionar SIEMPRE E

Tanto el comercialcomo el cliente, deben ponerse en contacto directamente con Silvia López, para que esta autorice dicha Garantía. Para ello, podrá exigir: fotografía, detalles del producto, detalles del malfuncionamiento, y todo aquello que estime oportuno para gestionar la garantía correctamente con nuestro proveedor. Si se le niegan algunos de estos requerimientos, tiene competencia directa para DENEGAR laGarantía. También tiene competencia directa para denegar la Garantía si en su criterio no corresponde. Una vez aceptada la garantía se dará un número de RMA que deberá acompañar a la mercancía a su llegada al almacén.

5. ¿Qué ocurre si Silvia López me NIEGA la GARANTIA por motivos técnicos? Por las condiciones del cliente y sus características, se podrá intentar tramitar una GARANTIA COMERCIAL. Dichagarantía supone un COSTE DIRECTO a la empresa, por lo que la autorización para esta GARANTIA COMERCIAL será realizada directamente y por escrito solamente por Santi Alonso, y en casos muy excepcionales. Para tramitar esta garantía comercial, se le indicará a Silvia López que realice la consulta y ella misma dará la contestación recibida.

6. ¿Cuáles son los motivos por los que se acepta unadevolución de mercancía? a. b. c. d. e. Error del pedido- por parte del comercial. Error del envío- por parte de almacén. Error por parte del cliente. Cliente precisa devolver mercancía. Garantía.

11 Preguntas más comunes para la gestión de Devoluciones y Garantías.

3

7. ¿Cuál es el plazo máximo para aceptar una devolución de mercancía? Sea cual sea el motivo es de: 30 días de la fecha de...
tracking img