PROTOCOLO: Peter Gay. Modernidad, La Atracción de la Herejía de Baudelaire a Beckett. Capitulo VII. Paidós Ibérica S.A. 2007. 51p.

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Peter Gay. Modernidad, La Atracción de la Herejía de Baudelaire a Beckett. Capitulo VII. Paidós Ibérica S.A. 2007. 51p.
En el capítulo siete: el teatro y el cine: el elemento humano, del libroModernidad, la atracción de la herejía de Baudelaire a Beckett al autor Peter Gay desarrolla el tema de la modernidad con el interés de informar y sintetizar el recorrido que, con diferentes autores, diolugar a la evolución del teatro y del cine, y de cómo diferentes corrientes tuvieron mucho que ver en la realización de aportes de inmensa relevancia, de pequeña y grande magnitud, a característicasmodernistas e influyentes en nuestras vidas para transformar a lo que hoy conocemos como cine. Su idea principal, querer relatar el paso a paso de la modernidad y de cómo los movimientos artísticos sepresentaban con el pasar del tiempo y como las características de los mismos con sus autores más representativos daban cuenta de, en unos de los casos, una subjetividad exploratoria de un realismo másallá del realismo que sin duda alguna contribuyo al teatro moderno.
Este texto es una línea de tiempo en el que claramente se estructura el desarrollo de lo que en el siglo XIX se refería a lasescenas, que posteriormente paso a enfatizar los cambios significativos del teatro hasta llegar a lo que nos acoge hoy en día y sin duda es una expresión artística en múltiples aspectos y que conocemoscomo cine. Cada una de las contribuciones, de tipo personal, a través de suceso representativos y con el desarrollo de técnicas y el de la tecnología misma, son las causas de lo merecidamente llamadoséptimo arte.
La creatividad, la astucia y el atrevimiento a desafiar la opinión pública fueron algunas de las características que fueron marcando poco a poco los cambios del teatro. Autores y directorescomo Oskar Blimenthal, Henrik Ibsen, Alfred Jarry, August Strindberg, entre otros, ofrecieron un teatro nuevo, en ocasiones logrando escandalizar incluso a aquellos que se consideraban sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO VII
  • CAPITULO VII
  • CAPITULO VII
  • Capitulo VII
  • Capitulo VII
  • Capitulo VII
  • Capítulo VII
  • El pintor de la vida moderna, Baudelaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS