Protocolo

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Planteamiento del problema:
Describir las características del comportamiento sexual de los jóvenes adolescentes, su grado de conocimiento sobre el tema y métodos de anticoncepción.
Asi como sus miedos y creencias, las influencias que reciben por parte de amigos y la información de los padres. La falta de conocimiento sobre esto y cosas que lo originan.
Los resultados fueron tomados de la ENSAen el año 2000.
Las edades correspondientes a la adolescencia son de 12 a 19 años y es donde observamos los comportamientos sobre nuestro tema.
Uno de los más grandes miedos de los adolescentes es para las mujeres llegar a quedar embarazada y poder adquirir una enfermedad de transmisión sexual al igual que los hombres jóvenes

MIEDOS Y CREENCIAS EN LA VIDA SEXUAL DE LOS ADOLECENTES
Capitulo1. MIEDO
1.1 Definición de miedo
1.2 Embarazos no deseados en jóvenes
1.3Enfermedades de transmisión sexual
1.4 Consecuencia
1.5 Aceptación social
Capitulo 2.CREENCIAS
2.1 Definición de creencias
2.2 Deterioro de información en medios de comunicación
2.3 Malainfluencia social
2.4 Métodos anticonceptivos


“MIEDO”
DEFINICIÓN DE MIEDO
“Perturbación angustiosa del ánimo por un peligro real o imaginario.”
Cita textual
(Anónimo, 2006) (párr. 6).
EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES.
 Según el Prof. Dr. Juan R. Issler (2001) “El embarazo en las adolescentes se ha convertido en seria preocupación para varios sectores sociales desdehace ya unos treinta años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultados desfavorables o por las implicancias del aborto”.
 La maternidad es un rol de la edad adulta. Cuando ocurre en el periodo en que la mujer no puede desempeñar adecuadamente ese rol, el proceso se perturba en diferente grado. 
    Las madres adolescentes pertenecen a sectores sociales más desprotegidos y, en lascircunstancias en que ellas crecen, su adolescencia tiene características particulares. 
    Es habitual que asuman responsabilidades impropias de esta etapa de su vida, reemplazando a sus madres y privadas de actividades propias de su edad, confundiendo su rol dentro del grupo, comportándose como "hija-madre", cuando deberían asumir su propia identidad superando la confusión en que crecieron.
 Deacuerdo con el Prof. Dr. Juan R. Issler (2001) “También, en su historia, se encuentran figuras masculinas cambiantes, que no ejercen un rol ordenador ni de afectividad paterna, privándolas de la confianza y seguridad en el sexo opuesto, incluso con el mismo padre biológico”.
 El embarazo en la adolescente es una crisis que se sobreimpone a la crisis de la adolescencia. Comprende profundos cambiossomáticos y psicosociales con incremento de la emotividad y acentuación de conflictos no resueltos anteriormente. 
    Generalmente no es planificado, por lo que la adolescente puede adoptar diferentes actitudes que dependerán de su historia personal, del contexto familiar y social pero mayormente de la etapa de la adolescencia en que se encuentre.
 Si la adolescente no está preparada para ser madre,menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque, en la cultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel y las descendencias pasan a ser criadas y orientadas por mujeres. 
    Esta exclusión del varón provoca en él sentimiento de aislamiento, agravados por juicios desvalorizadores por parte de su familia o amistades ("con qué lo vas amantener", "seguro que no es tuyo", etc.) que precipitarán su aislamiento si es que habían dudas.
 ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
 Con la adolescencia llega una nueva forma de sentir y vivir la sexualidad. Un   sentimiento y un deseo que se proyecta hacia los demás y que sigue siendo un tema delicado para muchos y muchas ya que les es difícil explicar que pueden vivir su sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS