Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludar
Tras el intercambio de nombres, extiende tu mano para un apretón firme y dile "un placer conocerte, (di el nombre de la otra persona)." Decir su nombre es ideal para causar una primeraimpresión, porque esto significa que escuchaste bien, mientras estaban siendo presentados.

Paso 1
* En la pizarra blanca escribe una declaración motivadora. Una frase positiva que leas al comienzode cada mañana. Un ejemplo podría ser: "cada día estoy expresándome en una forma positiva". Las declaraciones motivadoras tienen que ser positivas y nunca negativas.

No olvides
Ponte una bandaelástica en la muñeca para recordarte de tu meta. Si dices un insulto, mira la banda elástica por un minuto.

Sugerencia
Cuelga la pizarra blanca en la pared opuesta a tu cama, para que sea lo primeroque leas por la mañana.
Paso 2
* En la misma pizarra, escribe una consecuencia si dices un insulto. Podría ser pagar 50 centavos o un dólar que pondrás en una jarra y donarás al final de tuentrenamiento.

No olvides
Las consecuencias no deben lastimarte a ti ni a los demás. No hay dolor involucrado. Una consecuencia puede ser lavar los platos o hacer tareas que no te gustan.
Paso 3* En la pizarra blanca escribe la gran recompensa final que tendrás si dejas de decir garabatos. Por favor no hagas trampa y no te des la recompensa si es que no lograste la meta.

SugerenciaPuedas darte pequeñas recompensas en el camino. Por ejemplo, si dijiste insultos sólo una vez en un día determinado, puedes comer chocolate o dulces que te gusten.
INGENIO
Paso 1
* Trata de haceralgo distinto a tu rutina: modifica tu horario para levantarte y acostarte; busca pasatiempos que nunca hayas practicado, escribe con la mano que no sueles emplear, lávate con los ojos cerrados. Elhecho de buscar nuevos pasatiempos mantiene en forma tu cerebro. Es cuestión de constancia y empeño.

Sugerencia
Trata de realizar cada actividad que elijas con mucha disposición, de modo que...
tracking img