protocolo

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
Secretaria de Educación Pública
Tecnológico Nacional de México.
Instituto Tecnológico de Roque
Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Instrucciones:
El texto sombreado le guiará para llenar cada parte del protocolo, posteriormente borre lo sombreado


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

1. TITULO.
“La Exportación delCacahuate ( Nombre científico) en el Municipio de Tarimoro, Gto.”
Tipo de investigación:
Básica__ Aplicada__X__ Cualitativa___ Cuantitativa___ De Campo_____ Experimental____ Cuasi experimental_____ Otra_____ Social _____
2. INVESTIGADORES:
2.1 Investigador Responsable: Nombre y cargo: Un miembro de la plantilla del Instituto firma M.C. José Trinidad Orestes Saavedra Álvarez.
2.2.Investigador Principal. Nombre y cargo: Karla Susana Jiménez Caballero.
2.3. Investigador(es) asociado(s): Nombre(s) y cargo: Ing. Álvaro Arroyo Arreola.
3. SEDE.
En la comunidad de los Fierros, Mpio. De Tarimoro, Gto. Y con la producción que se obtenga de las parcelas de Antonio Espino Mandujano y la Sra. Petra Espino Arreola.

4. ANTECEDENTES.
El cultivo del cacahuate tiene una importancia muygrande para la economía del municipio de Tarimoro, con una producción anual de 230 000 toneladas en el ciclo P-V y 15 000 toneladas en el O-I, motivo por el cual existe el interés de observar el proceso de exportación de dicho producto en sus diferente presentaciones: cacahuate horneado, en escabeche, crudo, palanqueta, crema de maní, licor, entre otras presentaciones; que permitan a losproductores darle un valor agregado a su producto.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Primeramente un texto explicativo de cual es el problema que encontramos y queremos resolver, culminando dicho texto con una serie de preguntas largas o cortas, según deseamos nosotros. ¿Cuáles son los requisitos que hay que cubrir para lograr exportar un producto de origen vegetal(Cacahuate) en el municipio deTarimoro, Gto.?
¿Será la vanidad femenina? ¿Será la exigencia de su novio? ¿Es más práctico el uso de una de ellas (bolsa o mochila)? ¿Es el nivel económico de las alumnas, por ser más barata la mochila? ¿Es la moda por el uso de la mochila en el ambiente estudiantil?

6. JUSTIFICACIÓN.
Texto explicativo referido a que resolvemos, cuales son los beneficios que el trabajo aportará. La importanciade hacer la investigación, radica en que de manera precisa, sabré las cusas que provocan el que las alumnas del Tecnológico de Roque usen bolso o mochila, lo que me permitirá tener una idea del porqué de esa preferencia entre ellas al interior de Roque.
7. OBJETIVOS.
Hacer uso de las relaciones de verbos en infinitivo que Benjamin S. Bloom, considera para el área cognoscitiva. Todo objetivose construye con verbo más objeto más condición. Identificar las causas de preferencia por el uso de la bolsa de mano y la mochila entre alumnas del ITR.

8. MARCO DE REFERENCIA.

Describa y refiera los artículos que tengan mayor relación con su estudio; es decir, la información que le servirá (en la discusión) como referencia para comparar sus resultados. La información que le servirá parajustificar científicamente la investigación.

9. HIPÓTESIS. Es el fundamento científico de la investigación. Está basada en conocimientos previos de antivirus, virus, origen, etc. Enúnciela como silogismo: Si A = B y B = C (premisas conocidas); entonces A = C (conclusión por demostrar)
Si y entonces

10. DISEÑO. Seleccioneel inciso (solo uno de cada grupo) que mejor describa su proyecto

10. 1. Número de muestras a estudiar
a) Descriptivo (estudia una muestra poblacional).

b) Casos y controles, pareado o no pareado

c) Comparativo (estudia dos o más muestras).

10.2. Conocimiento que tienen los investigadores de los factores del estudio.
a) Abierto (todos los investigadores conocen las variables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS