Protocolo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


Tecnológico de Estudios Superiores de
Tianguistenco

Asignatura: Fundamentos de investigación
Nombre del docente: L.C.P. Luis Alfredo Saldívar Ceballos
Alumno: Héctor Guadarrama Hernández

“Productividad Temprana”

Contabilidad pública

Primer semestre Grupo: 2102








Índice

Introducción 01
Capitulo l: indagación inicial 05
Capitulo ll: bachilleratos: técnico y general07
2.1 Bachillerato: definición 07
2.1.1 Bachillerato general 34
2.1.2 Bachillerato técnico 40
Capitulo lll: trabajo estadístico 42
Conclusiones 44















Planteamiento del problema
Para muchas personas, el nivel bachillerato es una decisión al azar, no le toman la debida importancia, no saben el cómo afecta directamente a sufuturo académico, en caso de que lo vaya a haber. En particular, me gustaría hacer hincapié en la poco promovida educación media superior técnica. La actitud de los jóvenes hacia la educación media superior técnica es bastante despectiva, porque piensan que es disfuncional y perezosa, o lo la ven como la más simple de las opciones para cursar, hay jóvenes que se llegan a titular en una carrera técnicasin tener la más mínima intención de continuar sus estudios superiores en alguna licenciatura o ingeniería que tenga relación parcial con las carrera técnica que mantenían en el bachillerato, no obstante, deciden aventurarse a una licenciatura que nada tiene que ver con las asignaturas que cursó en el bachillerato, y debido a sus bajo rango de conocimiento sobre la licenciatura que desea cursar,falla al presentar un examen de admisión.
Por otro lado, hay un porcentaje de jóvenes conscientes de que quieren continuar el nivel superior, enfocados hacia los temas que vieron en el bachillerato, y utilizaran sus cursos de preparación como técnico como base para continuar el nivel superior, teniendo un margen de conocimientos que le serán de mucha ayuda, estos jóvenes que de verdad seempeñan en apender sobre la carrera que desean llevar, obtienen una serie de conocimientos que los hacen tener un nivel más avanzado que algunos alumnos egresados de un bachillerato general, quienes, al punto de vista popular están mejor preparados. Me gustaría tratar temas de sobre porqué el bachillerato técnico es tan útil como el general, y en algunos casos, puede resultar siendo una herramientaauxiliar para quien sabe cómo manejarla.
Los técnicos han sido demasiado demeritados, pero ellos tienen conocimientos con los que podrían tener un nivel más avanzado que otros alumnos, y sería justo poner a prueba estos conocimientos a cambio de una buena remuneración: el terminar la licenciatura o ingeniería en un periodo más corto






Delimitación del proyecto
este proyecto estádiseñado para implementarse y aplicarse en una delimitación regional; en caso de ser exitosa la patente, se llevaría a cabo a un nivel estatal, pero me estoy precipitando. En lo social esta patente se limita a estudiantes de bachillerato; no obstante, en caso de ser funcional, puede modificarse para ser aplicada en el nivel básico secundario, es decir: el proyecto ha sido diseñado para jóvenes adolescentede entre 15 y 18 años que cursen el bachillerato de tipo tecnológico, y que estén interesados en continuar sus estudios de licenciatura o ingeniería en alguna disciplina que este parcial o completamente vinculada a su perfil de egreso como técnico.
Siendo concretos planeo implantar este proyecto en mi región que es Tenango del valle, que la mayoría de sus bachilleratos son tecnológicos. Encaso de que el proyecto sea fructífero, podría patentarse a otras regiones y expandir su delimitación para hacerla más amplia.















Justificación del proyecto
Este proyecto está diseñado para preparar a estudiantes que deseen continuar sus estudios superiores, para que los finiquiten antes y puedan comenzar a ser productivos a una más temprana edad. También sirve para motiva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS