Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bataille para llegar a un movimiento general de la economía describe hechos sociales, en donde identifica un principio el cual es que el consumo se aleja del hecho de significar gastar en exceso,sino que pasa por algo mas allá de esto, mucho mas centrado a la destrucción o a los gastos que no conducen a nada.

Cuando el hombre se encuentra en sociedades estables debe ceñirse a actuar por unfin de desarrollo ya que es lo que se busca dentro de estas. Al salir ya de ese sueño de ingenuidad y se obtienen deberes y responsabilidades, se presenta la obligación de desarrollar obras que ayudenal desarrollo de la sociedad y hace que no se vea con tranquilidad la vida, y la humanidad se torna un lugar en donde se suprime la plena libertad y se vuelve una humanidad de sacrificio “Lo quecomprende por plena humanidad la traiciona: es la humanidad del trabajo, que vive para trabajar sin gozar libremente de sus frutos” , cosa que nos diferencia de aquellos que vivieron en el pasado cuandono existían sociedades como estructuras ya que no apreciaban la vida como en la vida actual.

Los aztecas moralmente son tolo lo contrario a la sociedad en la que se vive hoy en día, ya que a pesarde que utilizaban ciertas ciencias que aun se utilizan, no les daban un uso productivo. Pero para ellos “El consumo (consumation) no tenía un lugar menor en sus pensamientos que la producción en losnuestro” , ya que por venerar a sus dioses cada cierto tiempo accedían a sacrificar a sus pares. Pero para que estas creencias sean validadas es necesario que individuos estén directamenteinvolucrados y dispuestos a darles realce. Entonces era una muestra extrema de consumo ya que por sus ideales accedían a la destrucción.

Cuando se está inserto en una ideología extremista, la razón de vidaes ésta, el sentido de todo es la misma. En los sacrificios humanos de Méjico “La mayoría de las víctimas eran prisioneros de la guerra, esto significaba la idea de la necesidad de las guerras para...
tracking img