proton

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PROTON (1.983...)

P
1. roton, fundada en 1983, fabrica automóviles en Malasia, y nació bajo el patrocinio del gobierno malayo mediante una “Joint Venture” entre el grupo malayo HICOM y elfabricante de automóviles japonés Mitsubishi. Proton tiene su sede en Subang Java y Shah Alam, Selangor, Malasia. La planta de fabricación está ubicada en Tanjung Malim, Perak. Desde su fundación y hasta1993, año en el que apareció su competidor y rival Perodua, fue el único fabricante de automóviles en Malasia. El nombre de Proton es un acrónimo malayo compuesto por las palabras “PeRusahaan OTOmobilNasional”, que significa “empresa nacional del automóvil”.
2. Se trata de un miembro clave del “Proton Holdings Berhad” que cotiza en la bolsa de Malasia. Más del 42% de su capital social es propiedadde la empresa estatal “Khazanah Nasional Berhad”, por lo que está muy vinculada al Gobierno de ese país.
3. Durante más de una década desde su creación, esta empresa fue una propiedad conjunta entre“Mitsubishi Motors Corporation” y “Mitsubishi Corporation”, hasta que fue vendida.
4. Cuando fue fundada en 1983, la compañía estaba dirigida por el ex Primer Ministro Dr. Mahathir Mohamad.
5.Basándose en elementos y tecnología de la gama Mitsubishi, el primer modelo, denominado Proton Saga, entró en producción en su primera planta de producción en Shah Alam, Selangor, en septiembre de 1985.6. Inicialmente, los componentes de los coches eran fabricados en su totalidad por Mitsubishi, pero poco a poco se fue produciendo una transferencia tecnológica que permitió que las piezas empezaran aser producidas localmente.
7. En enero de 1989, fue producido el El Proton Saga número 100.000.
8. Hasta finales de la década de 1990, el logotipo de Proton mostraba la cresta de Malasia (escudo dearmas), con una media luna y una estrella de catorce puntas. Tras varios cambios, en el logotipo moderno de Proton aparece la estilizada cabeza de un tigre.
9. En 1993, basado en el Mitsubishi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protones
  • Protones
  • Protones
  • los protones
  • protones
  • el proton
  • protones
  • ¿Que son los protones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS