Prottagonistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS
Franklin D. Roosevelt
Franklin Delano Roosevelt (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
De filiación demócrata, iniciósu carrera política desde muy joven al ganar un escaño en el Senado del Estado de Nueva York y luego pasando a desempeñarse como Secretario de Marina, formando así parte del comité conjunto que constituye a la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos, posición desde la cual asumió de facto prácticamente todas las funciones, ejerciendo una supremacía respecto a la rama de las FuerzasArmadas de Estados Unidos, denominada como la Armada de los Estados Unidos, y ejerciendo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general sobre muchas otras funciones dentro la Secretaría de Defensa, al punto de que durante prácticamente todo su mandato, él ejerció plenitud de facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces, quien cumplía apenas con lasformalidades y protocolos.
Su brillante carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó quedar parcialmente paralítico. Como resultado de esto, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una brillante carrera, e inclusive, la gran mayoría de las personalidades en la política estadounidense, dieron por sentado que elbrillante heredero de la Dinastía Roosevelt, no volvería jamás a la política.
La creencia de que no volvería a retornar a la política, se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1933 parala Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura.
Su campaña resultó un éxito y Rooselvelt fue electo Presidente , cargo para el cual se postularía nuevamente en 1937, 1941 y 1945, ganando en todas y cada una de ellas, ejerciendo así a presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no fuese por su repentinamuerte, en 1945, durante el primer año de su mandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba.
Siendo el único presidente capaz de haber conseguido la reelección tres veces seguidas y por lo tanto disponiendo de cuatro mandatos constitucionales, ocupa la posición de ser el presidente más longevo de la Historia de Estados Unidos.
John Maynard Keynes
.
John Maynard Keynes, primerbarón Keynes (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX,1 cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibrio de pleno empleo de los factores productivos, sino hacia unequilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas.La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada.1 Está considerado también como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.
Keynes fue una personaje muy polifacético, que además de ser un economista teórico que cambió la consideración de la macroeconomía en...
tracking img