provavilidad

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


NOMBRE DEL PROFESOR.- JOSE FRANCISCO SORIANO TREJO
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES.-
Ávila Jorge Alberto
Anguiano Cuara Vicente De Jesús
Camacho Enrique Kenneth Zuriel
Corona Hernández Luis Alberto
Farfán Mejía Edgar Daniel
Gonzales Molina Carlos Adonay
Magaña Zamora José Alfredo
Rivera Soto José Alberto
NOMBRE DE LA MATERIA.- Probabilidad yEstadística
PLANTEL.- TEC. URUAPAN
CARRERA.- Ing. Industrial
NOMBRE DEL TRABAJO.- La Modelación Estadística
FECHA DE ENTREGA.- 28/Febrero /2013



HIPOTESIS
Se espera aprender a utilizar algunos modelos estadísticos para una mayor utilización y aprendizaje del mismo. Se espera comprender y conocer un poco de la historia de la estadística ya que esta es muy utilizada en cualquier parte parasolucionar algún problema o detalle, de igual manera las etapas los métodos de la estadística etc. Conocer de la historia y conocer como aplicar y en que momento es necesario aplicar la estadística para buenos fines.
Se espera conocer la aplicación de la estadística en la ingeniería industrial para ir conociendo el camino y la mejora en la cual podremos utilizar la misma para un mejor crecimiento enanálisis en la ingeniería industrial.


















HISTORIA DE LA ESTADISTICA
Los métodos estadístico matemáticos surgieron de la teoría de probabilidad, que data desde la correspondencia entre Pierre de Fermat y Blaise Pascal (1654).
Christian Huyen (1657) da el primer tratamiento científico que se conoce a la materia. El Ars Conjectandi (póstumo, 1713) de JakobBernoulli y la Doctrina de Posibilidades (1718) de Abraham de Moivre estudiaron la materia como una rama de las matemáticas.
Luego, ya en la era moderna, el trabajo de Kolmogórov ha sido un pilar en la formulación del modelo fundamental de la Teoría de Probabilidades, el cual es usado a través de la estadística.
La teoría de errores: se puede remontar su origen a la Opera Miscellanea (póstuma, 1722) deRoger Cotes y al trabajo preparado por Thomas Simpson en 1755 (impreso en 1756) el cual aplica por primera vez la teoría de la discusión de errores de observación.
El método de mínimos cuadrados: el cual fue usado para minimizar los errores en mediciones, fue publicado independientemente por Adrien-Marie Legendre (1805), Robert Adrain (1808), y Carl Friedrich Gauss (1809). Gauss había usado elmétodo en su famosa predicción de la localización del planeta enano Ceres en 1801.
El siglo XIX incluye autores como Laplace, Silvestre Lacroix (1816), entre otros. Augustus De Morgan y George Boole mejoraron la presentación de la teoría. Y Adolphe Quetelet (1796-1874), fue quien introdujo la noción del "hombre promedio" como un medio de entender los fenómenos sociales complejos tales como tasasde criminalidad, tasas de matrimonio o tasas de suicidios.
Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiología, bioestadística, etc.) y propósitos económicos y sociales (tasa de desempleo, econometría, etc.) necesitó de avances sustanciales en las practicas estadísticas.

Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenescomo un servicio al Estado o al gobierno, alcanzando el mismo a particulares y entidades privadas que la utilizan cotidianamente
La historia de la estadística esta resumida en tres grandes etapas o fases.
Los censos: Desde el momento en que se constituye una autoridad política, la idea de inventariar de una forma más o menos regular la población y las riquezas existentes en el territorio estáligada a la conciencia de soberanía y a los primeros esfuerzos administrativos.
De la Descripción de los Conjuntos a la Aritmética Política: Las ideas mercantilistas extrañan una intensificación de este tipo de investigación, COLBERT multiplica las encuestas sobre artículos manufacturados, el comercio y la población.
Estadística y Cálculo de Probabilidades: El cálculo de probabilidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provavilidad
  • Estadística Y Provavilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS