Proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIONES DE PROVEEDORES

1. Una entidad de negocios que suministra a la compañía bienes y/o servicios necesarios para, y utilizados en, la producción de bienes y/o servicios de la compañía. Manuel Carneiro Caneda
2. Son las personas o entidades encargadas de suministrar las materias primas, servicios o productos terminados necesarios para que la empresa pueda desarrollar su actividadnormalmente. Alberto Montoya Palacio
3. Aquellas personas físicas o jurídicas que surten a la empresa de existencias (mercaderías, materias primas, envases, etc.), que posteriormente ésta venderá, transformará o elaborará. Mercedes Cervera Oliver
4. Aquellas personas naturales o jurídicas que realizan operaciones de venta de bienes o prestación de servicios de manera habitual o en establecimientosabiertos al público. Andree Tudela Tello
5. Persona o empresa que abastece de algunos artículos necesarios. Jesús Sánchez-Serrano
6. Son personas naturales o jurídicas, que como su nombre lo indica proveen o abastecen de materiales y/o servicios. Nohora Heredia Viveros
7. Persona o empresa que abastece de algunos artículos necesarios.
8. Compras que adquiere la empresa medio un arreglo conotros proveedores.
9. Ejercicio económico que hace el departamento de compras para surtir o abastecer a las diferentes áreas de la empresa.
10. Proveedor es aquel que se responsabiliza por el trabajo/proceso y colabora en la mejora del mismo.
11. Es aquel que sabe cuáles son sus necesidades y expectativas, es decir debe saber qué valor ha de añadir a su trabajo para que sea apreciado por elcliente.
12. Persona que tiene por oficio proveer de todo lo necesario a una colectividad o casa de gran consumo
13. Cada una de las empresas exteriores que abastecen a otra, en materias primas, materiales de consumo, servicios, etc.
14. Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlosposteriormente o directamente se compran para su venta
15. Un proveedor es una entidad física que tiene diverso orden que presta servicios a otras.
16. Es un servicio pagado por la empresa que tiene como fin satisfacer las necesidades a mejor precio y con artículos de calidad.
17. Proveedor es un tipo sencillo que proporciona funcionalidad adicional en tiempo de diseño para un objeto.
18. Losproveedores son la calidad en el servicio, la responsabilidad y puntualidad en las entregas y los precios que maneje, según el tipo de material requerido.
19. Son todos los tipos de materiales que ofrece una institución a otra con el propósito de intercambiar información, con un acuerdo de yo te doy y tú me promociona, dependiendo la negociación.
20. Buscan diferenciarse y ser competitivos mediante susextensos artículos u objetos para ser la mejor opción en cualquier empresa que requiera sus servicios.

2. CLASIFICACION DE PROOVEDORES

Es el coste de desarrollo y mantenimiento, según sea pertinente, de un sistema para asegurarse de la aceptabilidad continuada de cada proveedor para seguir haciendo negocios. El sistema de clasificación está basado en el comportamiento real del proveedoranalizado periódicamente frente a los requisitos establecidos y al que se le da una calificación cuantitativa o cualitativa.

Toda adquisición debe ser realizada mediante un estudio de 3 cotizaciones, en donde se elige mediante criterios estipulados por la DAF, determinando esto cual es la mejor opción. También existen proveedores los cuales se excluyen de esto por motivos determinantes, es por esoque se creó una clasificación la cual se detalla a continuación:

• Proveedores Normales: Son proveedores los cuales no están registrados en el Registro de proveedores, en donde se deben realizar 3 cotizaciones, una por cada proveedor, en donde se determina según los criterios estipulados por la DAF, a cuál de ellos realizaremos la compra.
• Proveedores Confiables: Son aquellos que según la...
tracking img