Historia de saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Falabella, Una empresa con tradición familiar
1889
Los orígenes de Falabella se remontan a 1889, cuando Salvatore Falabella abrió la primera gran sastrería del país
1936
Este año se integra a la empresa don Alberto Solari, quien le dio un gran impulso al incorporar nuevos productos y nuevos puntos de venta, que incluían artículos de moda para toda la familia. Falabella se transformaasí en una importante tienda de vestuario.
1958
El éxito y posicionamiento alcanzado hasta este momento permitió la incorporación de una gran variedad de productos para el hogar, lo que convirtió definitivamente a Falabella en una tienda por Departamento.
1962
se inaugura la tienda Falabella Concepción, esto marca el inicio de su expansión comercial hacia regiones
1980
Falabella crea CMR,su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.
1990
Falabella ingresa al negocio de los centros comerciales. Ese año se inaugura Plaza Vespucio, el primer Mall dirigido hacia los sectores emergentes de la economía.
Posteriormente se abren dos nuevos Malls:
Plaza Oeste y Plaza del Trébol enTalcahuano.
1993
Falabella inicia la internacionalización de sus actividades e inaugura una tienda en Mendoza, Argentina. Mas tarde, también en el vecino país se inauguran tiendas en Rosario, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.
1995
Falabella ingresa al Perú mediante la adquisición de Saga, cadena que ya contaba con dos Tiendas en la ciudad de Lima.
1996
Falabella se transforma en sociedad anónimaabierta y comienza en Noviembre la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
1997
Falabella adquiere el 33.3% de la propiedad de la filial en Chile de The Home Depot, líder mundial en mejoramiento del hogar. Ese mismo año Falabella amplia su oferta de servicios al crear Viajes Falabella y Corredores de Seguros Falabella.
1998
Se inauguran en Chile tres nuevas tiendas:Copiapó, Plaza La Serena y Plaza Tobalaba, en Santiago. En Perú en tanto entra en operaciones la cuarta tienda ubicada en la ciudad de Lima.
Ese año, The Home Depot inaugura en Santiago dos tiendas, las primeras de esta cadena fuera de Estados Unidos.
Asimismo, Falabella compra la subsidiaria en Chile del ING Bank, la que más tarde dará vida al Banco Falabella.
1999
Entra en operaciones el BancoFalabella, un banco orientado a la atención de personas.
También se inaugura la primera gran tienda Falabella en la ciudad de Buenos Aires, con mas de 14.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en Unicenter, el centro comercial mas grande de Argentina.
Además, se termina la construcción del primer Mall vertical del país, ubicado a un costado del Parque Arauco. Tiene entre sus tiendas a The HomeDepot, Hipermercado Carrefour y tiendas de especialidad.
Se consolida asimismo, una alianza con la cadena de Farmacias Ahumada, lo que permite utilizar el crédito CMR en la compra de medicamentos y Productos de perfumería.
En el mes de diciembre, Falabella lanza su primera tienda electrónica en Internet, con un mix de 2000 productos y con distribución a todas las regiones del país.
2000Falabella expande sus alianzas comerciales con la empresa Entel, otorgando un nuevo servicio para la tarjeta CMR, el cuál consiste en recargar dinero para las llamadas de los celulares Entel.
2001
Falabella continua con sus alianzas, esta vez con la empresa N°1 de la comida rápida MC Donald´s, la cual se podrá comprar estos productos utilizando también la tarjeta CMR.
La Empresa
CMR
En 1980,Falabella ingresa a la era del crédito al crear CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de sus Clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

Es así como a principios de la década de los ochenta la tarjeta CMR Falabella se instala en el mercado nacional como el medio de pago con bajos intereses siempre para comprar en todas nuestras tiendas a lo...
tracking img