Provincia de Santa Fe

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

TRABAJO PRÁCTICO N°1 DE
GEOGRAFÍA:
PROVINCIA DE SANTA FE.


Profesor: Juan Pablo Taddio.

Alumna: M. Antonella Castronuovi.

Curso: 3° “B”

Turno: Mañana

FECHA DE ENTREGA: 15/4/15

Instituto San Agustín


1. Seleccione una provincia argentina y analice:

A. Breve historia de la provincia.
B. Población de la provincia. Condiciones de vida: pobreza, educación, salud y seguridad.
C.Principales actividades económicas.
D. Principales problemáticas que afronta la provincia.
E. ¿Qué pueblos originarios habitaban esa provincia? ¿Hoy en día perduran?
F. ¿Qué atractivos turísticos tiene la provincia?
G. ¿Qué problemáticas de límites tiene o tuvo la provincia?
H. ¿Posee parques nacionales, reservas o monumentos nacionales?

2. Busque un artículo periodístico sobre la provinciaseleccionada y coméntelo.

3. Localice en un mapa de Argentina la provincia elegida y sus límites. ¿Qué tipos de límites tiene esa provincia?
A. La historia de Santa Fe comienza en 1572 en la plaza pública de la ciudad de Asunción donde el Teniente de Gobernador Martín Suárez de Toledo realiza un "alarde", ceremonia que se llevaba a cabo cuando la ciudad se veía amenazada por algún peligro o como eneste caso, cuando se emprendía una campaña. En abril de 1573 Juan de Garay baja de Asunción expresando según carta que enviada al Rey de España que "en que abriésemos puertas a la tierra y no estuviésemos cerrados", cumpliendo con la intención de instalar un poblado intermedio que permitiera el acceso al Río de la Plata y, al mismo tiempo, rompiera con el aislamiento de Asunción. El domingo 15 denoviembre de 1573 deja Garay fundada oficialmente la ciudad en la barranca occidental del río de los Quiloazas, hoy río San Javier: "Fundo y asiento y nombro esta ciudad de Santa Fe, en esta provincia de calchines y mocoretás".riésemos puertas a la tierra y no estuviésemos cerrados", cumpliendo con la intención de instalar un poblado intermedio que permitiera el acceso al Río de la Plata y, almismo tiempo, rompiera con el aislamiento de Asunción. El domingo 15 de noviembre de 1573 deja Garay fundada oficialmente la ciudad en la barranca occidental del río de los Quiloazas, hoy río San Javier: "Fundo y asiento y nombro esta ciudad de Santa Fe, en esta provincia de calchines y mocoretás".
B. POBLACIÓN:El número de habitantes aproximadamente es de 3.369.000.
CALIDAD DE VIDA:
EDUCACIÓN: Elsistema educativo está formado por cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior; conformado por ocho modalidades: técnico profesional, artística, especial, jóvenes y adultos, rural e intercultural bilingüe.
Existen 5 mil escuelas ubicadas estratégicamente, en todo el territorio.
La provincia tiene una gran cantidad de universidades, que generalmente se encuentran en la capitalsantafesina y en Rosario, por lo que las personas que viven en los pueblos si quieren estudiar una carrera se ven obligadas a desplazarse a la ciudad.
Con respecto a la educación secundaria en las zonas rurales se trata de que sea equivalente a la educación que hay en las ciudades.
La educación universal, laica, pública y gratuita se encuentra extendida en los niveles inicial, medio y superior, peroexisten también instituciones educativas privadas, principalmente confesionales católicas.
POBREZA: Santa Fe tiene un nivel de pobreza que no alcanza al 30% de su población. La pobreza de la provincia se encuentra más que nada en los conurbanos de Santa Fe y Rosario, y en el norte de la provincia.
SALUD: Se crearon comités de salud en el trabajo que se encargan de supervisar el cumplimiento delas normas y disposiciones en el control y prevención de riesgos laborales.
El gobierno interactúa con instituciones que ofrecen carreras profesionales desde el sector educativo, ya sean públicas o privadas.
SEGURIDAD: La seguridad pública cuenta con el apoyo de La Policía de la Provincia y de la Policía Comunitaria que es una fuerza que se creó para intervenir en casos particulares de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe es la provincia que m s aporta
  • Santa Fe Es La Provincia Que M S Aporta
  • La provincia de Santa fe
  • PROVINCIA DE SANTA FE
  • escudo provincia santa fe
  • Los santos provincia
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS