Provincial

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La Administración Financiera:
La administración financiera se puede decir que es una rama muy importante dentro de la organización, a su vez es la encargada de estudiar los problemas tanto deinversión como de financiamiento. Si no existiera la administración financiera, ninguna organización funcionará igual y que la misma en gran parte se enfoca en llevar a cabo la función adecuada paralograr los objetivos propuestos por la organización.
Según Alfonso Olegario Castro, administración financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros,aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras claves son: la inversión, el financiamiento, las decisiones de dividendos de una organización.
Janes A. Stoner,define en su teoría como el proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de ser unos recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metasestablecidas.
De acuerdo al Jony R. Schermernorn, la define como el proceso de planificación, organización, dirección y control de uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.Objetivo de la Administración Financiera:
El objetivo principal es alcanzar y evaluar la toma de decisiones financiera y comprender la función de dicha persona en relación con las otras funcionesgenerales de la empresa. El administrador financiero decide los términos de crédito sobre el cual los clientes podrán hacer sus compras la cantidad de inventarios que deben mantener, el efectivo que debeestar disponible en fin analizar todos aquellos movimientos que estén a su cargo dentro de una organización maximizando el valor actual de la empresa en contribución al desarrollo del medioeconómico.
Distribución de las Funciones Financieras dentro de las Organizaciones:
La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, plantea, organiza, integra, dirige y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comisión provincial
  • Lettres Provinciales
  • LEY PROVINCIAL
  • Diputaciones provinciales
  • comformacion de los estados provinciales
  • Autonomía Provincial
  • autonomias provinciales
  • Jornadas provinciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS