Proy Pintores Argentinos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

Proyecto de Arte: “Pintores Argentinos”

Fundamentación:
A través del arte, los niños acceden a una forma de relación con el mundocotidiano desde una actitud más crítica y a partir de la adquisición de ciertos conocimientos y conceptos.
La capacidad de preguntar, de hallar respuestas, de descubrir forma y orden, de volver apensar , reestructurar y encontrar nuevas relaciones, son cualidades esenciales que debemos tener en cuenta en nuestra forma de educar y las experiencias artísticas contienen precisamente estos factores,como descubrir y buscar respuestas.
Por otro lado, no es usual en el medio familiar, poner en contacto a los niños con obras de arte. El jardín entonces debe proporcionar alternativas para acercar alos chicos a estas imágenes, para apreciarlas, disfrutarlas, conocerlas, compartirlas, criticarlas, permitirá alimentar la imaginación, reflexionar, crear, interrogarse, investigar.
Consideramos queeste tipo de experiencias posee una riqueza indiscutida, en tanto permiten al mismo tiempo aprehender el desarrollo que la humanidad hizo de su arte y el proceso mediante el cual se lleva a cabo. Eneste caso a través de artistas de nuestro país que reflejan la expresión de una época y que son patrimonio de nuestra cultura.
Objetivos
- Iniciar a los niños en la comunicación visual, posibilitando através de este lenguaje el intercambio con los otros, ya sea como emisores o receptores.
- Iniciar a los niños en el conocimiento de los elementos que componen la imagen plástica, como el color, laforma, y la textura, mediante la exploración y, luego, la comparación y reflexión sobre los resultados obtenidos por cada uno de ellos.
- Desarrollar la capacidad creadora, el juicio crítico y lasensibilidad en relación a las producciones plásticas argentinas, de los compañeros y propias.
-promover el desarrollo de la observación, la argumentación, el descubrimiento y la imaginación.
- Formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores argentinos
  • Pintores Argentinos
  • proyecto de pintores argentinos
  • Arte, pintores Argentinos
  • Breves Reseñas Algunos Pintores Argentinos
  • Alberto Heredia
  • Pintores Argentinos
  • Angeles arcabuceros y pintores argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS