Proyección de Robinson

Proyección de Robinson es a proyección del mapa utilizado popular desde los años 60 demostrar el mundo entero inmediatamente. Fue creado específicamente en un intento porencontrar el buen compromiso al problema fácilmente de demostrar el globo entero como imagen plana.

Descripción

Presentado por el Dr. Arturo H. Robinson en 1963, se clasifica como a proyecciónpseudo-cilíndrica por causa de sus paralelos rectos, a lo largo de los cuales los meridianos se espacian uniformemente. La central meridiano está también una línea recta; otro meridianos se curvan.Robinson especificó la proyección que se construirá refiriendo a una tabla de coordenada cartesiano valores en las intersecciones específicas de la latitud y de la longitud. Las localizaciones intermediasdeben ser encontradas cerca interpolación; vea abajo para los detalles. Este método refleja la manera que él desarrolló la proyección como serie de ensayos, iterando hasta que él colocó en las formasmeridianas y el espaciamiento paralelo más agradables a él. Para poner en contraste, la mayoría de las otras proyecciones se formulan como ecuaciones matemáticas. Varias representaciones formulaic dela proyección de Robinson han aparecido en la literatura como alternativas a las tablas de las operaciones de búsqueda.

Robinson era profesor en el departamento de la geografía en Universidad deWisconsin en Madison de 1946 hasta que él se retiró adentro 1980. Él desarrolló la proyección bajo comisión de Rand McNally quiénes no fueron satisfechas con la capacidad de proyecciones existentes decrear pinturas intuitivas del mundo entero. El rand McNally hizo el uso extenso de él en muchos atlas y libros. Era la primera proyección principal del mapa que se comisionará por una corporaciónprivada grande. La proyección fue nombrada inicialmente por Robinson como “orthophanic” (significado el correcto-mirar) pero el nombre nunca cogido encendido, y él rápidamente se conocía como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Proyeccion De Robinson. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Robinson/2746970.html

MLA

"Proyeccion De Robinson" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Robinson/2746970.html>.

MLA 7

"Proyeccion De Robinson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Robinson/2746970.html>.

CHICAGO

"Proyeccion De Robinson." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Robinson/2746970.html.