Proyeccion De Robinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1310 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección de Robinson

Proyección de Robinson es a proyección del mapa utilizado popular desde los años 60 demostrar el mundo entero inmediatamente. Fue creado específicamente en un intento por encontrar el buen compromiso al problema fácilmente de demostrar el globo entero como imagen plana.

Descripción

Presentado por el Dr. Arturo H. Robinson en 1963, se clasifica como a proyecciónpseudo-cilíndrica por causa de sus paralelos rectos, a lo largo de los cuales los meridianos se espacian uniformemente. La central meridiano está también una línea recta; otro meridianos se curvan. Robinson especificó la proyección que se construirá refiriendo a una tabla de coordenada cartesiano valores en las intersecciones específicas de la latitud y de la longitud. Las localizaciones intermediasdeben ser encontradas cerca interpolación; vea abajo para los detalles. Este método refleja la manera que él desarrolló la proyección como serie de ensayos, iterando hasta que él colocó en las formas meridianas y el espaciamiento paralelo más agradables a él. Para poner en contraste, la mayoría de las otras proyecciones se formulan como ecuaciones matemáticas. Varias representaciones formulaic dela proyección de Robinson han aparecido en la literatura como alternativas a las tablas de las operaciones de búsqueda.

Robinson era profesor en el departamento de la geografía en Universidad de Wisconsin en Madison de 1946 hasta que él se retiró adentro 1980. Él desarrolló la proyección bajo comisión de Rand McNally quiénes no fueron satisfechas con la capacidad de proyecciones existentes decrear pinturas intuitivas del mundo entero. El rand McNally hizo el uso extenso de él en muchos atlas y libros. Era la primera proyección principal del mapa que se comisionará por una corporación privada grande. La proyección fue nombrada inicialmente por Robinson como “orthophanic” (significado el correcto-mirar) pero el nombre nunca cogido encendido, y él rápidamente se conocía como laproyección de Robinson. También se ha referido como La proyección de Pseudocylindrical con la línea de poste, porque Del norte y Del sur los postes se representan mientras que una línea en comparación con puntos mientras que están en algunas otras proyecciones. Sociedad geográfica nacional adoptado le para sus mapas del mundo adentro 1988, y muchas instituciones educativas y editores del libro de textosseguidos. La sociedad geográfica nacional abandonó la proyección de Robinson adentro 1998 para Winkel Tripel.

Fuerzas y debilidades

Como muchas proyecciones, el Robinson tiene ventajas, y como todas las proyecciones, tiene desventajas. La proyección no es ni una ni otra área igual ni conformal, abandonando ambos para un compromiso el fieltro del creador produce una opinión total mejor quepodría ser alcanzado adhiriendo a cualquiera. Los meridianos curvan suavemente, evitando extremos, pero de tal modo estiran los postes en líneas largas en vez de dejarlas como puntos. Por lo tanto la distorsión cerca de los postes es severa pero declina rápidamente a los niveles moderados que se mueven lejos de ellos. Los paralelos rectos implican la distorsión angular severa en las altas latitudeshacia los bordes externos del mapa, una avería inherente en cualquier proyección pseudo cylindrical. Sin embargo, cuando fue desarrollada, la proyección resolvió con eficacia la meta de McNally del rand para producir pinturas atractivas del mundo entero.

Proyecciones cartográficas Mercator

La proyección cartográfica probablemente más conocida, es la proyección de Mercator. El nombre se debe a uncartógrafo flamenco llamado Gerard Kremer (1512-1594), Kremer significa mercader, y la forma latina del nombre es Gerardus Mercator.

A pesar de llevar su nombre, Mercator probablemente no haya sido la primera persona en utilizar esta proyección ya que se cree que con este tipo de proyección se diseñaron algunos relojes de sol.

Sin embargo Mercator desarrolló esta proyección en forma...
tracking img