proyectar una instalación con energía solar térmica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ÍNDICE

1. La superficie colectora necesaria para cumplir con el HE4 de la instalación elegida……………………………………………………………………………..…..Pag. 2
2. Dimensionado del acumulador solar y del intercambiadorseleccionando los modelos correspondientes……………………………………………………...…..Pag. 3
3. Descripción de la instalación…………………………………………………...…..Pag. 6
4. Estructura soporte a instalar seleccionando un modeloadecuado y estudio de pérdidas por inclinación……………………………………………………………..Pag.
5. Distancia entre las bancadas de los colectores y fuerza máxima que soportará laestructura……………………………………………………………………………..Pag.
6. Ahorro económico que supondrá la instalación solar y presupuesto…………..Pag.


Anexo 1 (Hoja Excell propuesta para el trabajo).















1. La superficie colectora necesaria para cumplir con el HE4 de la instalación elegida.Para el cálculo de la superficie colectora, he elegido como temperatura media 45ºC. Dicha temperatura será a la que debe estar el agua para el uso sanitario en el depósito de acumulación.

Para saberel número de plazas al 100% de ocupación he revisado la sección 3.1.1.del documento HE-4, en el que las viviendas de 2 dormitorios, tienen una capacidad de tres personas por cada uno. Asimismo, lasviviendas de 3 dormitorios tendrán una capacidad de cuatro personas.
Teniendo en cuenta estos datos, multiplicamos un total de 15 viviendas de 3 dormitorios cada una, por los 4 ocupantes obteniendouna cantidad de 60 personas.
De la misma manera, multiplicamos un total de 8 viviendas de 2 dormitorios, por los 3 ocupantes posibles, y obtenemos una cantidad de 24 personas.
De estos datosobtenemos un total de 84 personas, como el 100% de la ocupación total.

Según la figura IV.2 del Anexo IV “Cálculo de demandas energéticas del pliego de condiciones técnicas de instalaciones de bajatemperatura” proporcionado por IDAE para una vivienda multifamiliar, los litros de agua que se consumen son 30 litros por persona y día, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Instalacion solar térmica
  • Instalacion Solar Termica
  • proyecto energia solar termica
  • proyecto de energia solar termica
  • proyecto energia solar termica
  • proyecto energia solar termica
  • Energia solar termica en españa
  • Energia solar termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS