proyectate

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013






Organizadoras(Nombre/email/telefono de contacto):
Josefa Guerrero/ jguerrerom@fen.uchile.cl / +56965307255
Macarena Lennon/ mlennon@fen.uchile.cl / +56956842265
Fernanda Lozano/flozano@fen.uchile.cl / +56976183933
Bernardita Urbina/ burbina@fen.uchile.cl / +56999713835
“Proyéctate, crezcamos juntos”

Quienes Somos
Somos una organización sin fines de lucro, compuesta poralumnos y docentes de la Universidad de Chile, que busca fortalecer el nivel de educación de niños y jóvenes que están en un riesgo social.

Estamos conscientes que la educación alcanzada por losniños y jóvenes de escasos recursos los limita para acceder a la educación superior, dejándolos sin derecho a elegir y seguir con la prosecución de estudios. Quedándose sumergidos en un círculo social depobreza que no pueden cambiar dada las limitaciones y arrastrando a sus familias sin poder cambiar su situación.

Qué hacemos
Nuestra organización actualmente trabaja con niños y jóvenes de lapoblación Marta Brunet de Puente Alto, ubicado en el sector de Bajos de Mena, considerada una de las poblaciones más peligrosas y pobres de Santiago. El escenario que enfrentan a diario estos niños es dealcohol, drogas y delincuencia, que están inmersos entre sus vecinos, amigos y familia.

Trabajamos en una capilla ubicada en la población Marta Brunet, realizando clases todos los días sábado dereforzamiento académico, preuniversitario y talleres recreacionales entregando las herramientas necesarias para cambiar esta realidad tales como educación de calidad, orientación, emprendimiento,creatividad y desarrollo de habilidades blandas.
Para que finalmente puedan tener un futuro más próspero y digno de oportunidades equitativas tanto en la educación como en su futuro laboral.

HistoriaEste programa nace a finales del 2012, planeado y gestionado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS