proyecto 2 anorexia colegio

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
TITULO










DANIEL ALBERTO BARRIENTOS RIVERA














COLEGIO LOS PRÓCERES
SAN JOSE DE CÚCUTA
2015
TABLA DE CONTENIDO

SINTESIS
INTRODUCCIÓN 4
1. PROBLEMA 5

1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….. 5
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………... 6
1.3 JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………... 6
1.5 OBJETIVOS………………………………………………………….................. 6
1.5.1. Objetivo general………………………………………………………….... 6
1.5.2. Objetivos específicos………………………………………………………7
2. MARCO REFERENCIAL………………………………...……………………… .7
2.1ANTECEDENTES…………………………………………………………......7
2.2 MARCO TEORICO…………………………………………………………….9









SINTESIS
El trastorno de la anorexia es considerada como una enfermedad emocional que afecta el comportamiento social y debido a que muchos medios de comunicación como la televisión, las revistas, los videos musicales presentan la delgadez como ideal de belleza, los jóvenes se ven agobiados por conseguir estos estereotipos loscuales desencadenan trastornos alimenticios.
La anorexia es un trastorno mental y de comportamiento que en Colombia ocasiona más muertes que las enfermedades cardiovasculares y son los jóvenes los principalmente afectados.
Para comprender este tema se requiere de una visión que incluya el reconocimiento de las causas orgánicas, sociales y psicológicas que se relacionan y conllevan a desarrollareste trastorno.
Este proyecto se basa en identificar las causas que afectan a los estudiantes del Colegio Los Próceres para que padezcan el trastorno de anorexia en el 2015.





















Palabras clave: trastorno, anorexia, estereotipos, hábitos alimenticios, psicológicos, orgánicos, social, peso, causas, adolescente, estudiante.
INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta que la anorexia es un tema depreocupación social y que otros países ya están actuando sobre esta enfermedad, y a pesar que existe tanto material en la internet en donde se puede consultar sobre el tema del trastorno de la Anorexia, se presenta mucha distorsión en esta información ya que algunos la han tomado como un estilo de vida, ignorando los peligros que puede traer para su salud, bienestar emocional y social.

Nuestrosjóvenes están siendo afectados por éste flagelo y el gobierno y los entes privados ya se ve en la necesidad de empezar a actuar para investigar y tratar esta enfermedad. Pero existe una gran desinformación acerca de los desórdenes alimentarios y, en particular, la anorexia. Lo que hace necesario poner en contexto las causas que lo originan para estar alertas ante cualquier signo de peligro.

Elpresente estudio fue realizado bajo la incidencia de que éste trastorno ya se manifiesta en muy alto grado en nuestro país, desarrollándose inicialmente en el entorno familiar, y ya se presenta en el ambiente escolar.

La persona que sufre de éste trastorno está obsesionada con su figura y su peso, llevando a cabo prácticas inadecuadas y que pueden llegar a poner en riesgo su salud, como son:inducirse frecuentemente al vómito, dando lugar a un problema biológicos que con el transcurso del tiempo desencadenará un problema nutricional más grave con una alta probabilidad de morir por inanición.

Por ello este proyecto busca dar a conocer las causas que conllevan el trastorno de la Anorexia para poder identificar la problemática en nuestra Institución Proceriana y orientar a los estudiantes deforma idónea sobre éste flagelo.














1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sociedad y los medios de comunicación han fomentado la idea que la delgadez es el ideal de belleza del cuerpo humano, tanto así, que la juventud se ha sometido a diversas dietas exageradas que los llevan a una mala nutrición, jornadas extenuantes de ejercicio y prácticas extremas de alimentación que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto colegiado 2
  • ANOREXIA 2
  • Anorexia 2
  • Proyecto De Colegio
  • Proyecto de un colegio
  • anorexia proyecto
  • Colegio La Estrella Del Sabe1 2
  • Colegio de Bachilleres Del Estado De Sonora 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS