Proyecto (agroquimicos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No197
PROVIDENCIA, CAJEME, SON.
CLAVE: 26DTA0197S



PROYECTO:

UNA PRODUCCION SUSTENTABLE


INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MARTIN MORENO VALENZUELA
RAFAEL NAVARRO QUEZADA
JULIO RUIZ COTRI
JOSE ABEL BAEZ ACOSTA
JESUS ARMANDO MARTINEZ GONZALEZ


GRUPO: ll c APMAESTRO(A): ING. CRISTINA ELIZABETH RODRÍGUEZ VALENZUELA


SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2011

INTRODUCCION

Este trabajo pretende informar acerca de aspectos pertinentes a los agroquímicos, su uso y los impactos económicos, ambientales y humanos.
Los agroquímicos son sustancias químicas omezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.
 Los agroquímicos no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
De acuerdo con la convención de Estocolmo en Contaminantes Orgánicos Persistentes, 10 de 12 de los mas peligrosos y persistentes compuestos orgánicosson plaguicidas y los dos restantes agroquímicos.
Durante los años 1980, (wikipedia, 2011) la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Desde entonces, la experiencia ha demostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficazSon 12 los cops (contaminantes orgánicos persistentes) mas nocivos de los cuales 9 son plaguicidas: ALDRINA, CLORDANO, DDT, DIELDRINA (wikipedia, 2011), ENDRINA,
HEPTACLORO, HEXACLOROBENCENO, MIREX Y TOXAFENO. Todos ellos son usados desde hace varias décadas en la industria de la agricultura y erradicación de plagas, su toxicidad se ha comprobado científicamente pero lamentablemente algunosde estos todavía se siguen usando.
El uso de agroquímicos crea una serie de problemas para el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del 95% de los herbicidas llegan a un destino diferente del buscado (wikipedia, 2011), incluyendo especies vegetales y animales, aire, agua, sedimentos de ríos y mares y alimentos.
También ocurre que algunas pestes se adaptan a lospesticidas y no mueren. Lo que es llamado resistencia a pesticidas, para eliminar la descendencia de esta peste, será necesario un nuevo pesticida o un aumento de la dosis de pesticida. Esto causara un empeoramiento del problema de contaminación del ambiente. Aunque los agroquímicos han sido diseñados para ofrecer una alta especificidad de acción, su uso genera innumerables efectos indeseados comola generación de organismos resistentes, la persistencia ambiental de residuos tóxicos y la contaminación de recursos hídricos con degradación de la flora y fauna. El conocimiento de los mecanismos de acción de estos compuestos será una herramienta poderosa para la prevención de sus efectos indeseados hasta que se generalice el uso de otros métodos de control de plagas y mejoramientoproductivo más compatibles con el hombre y el ambiente.

OBJETIVO

Objetivos generales:
* Fomentar en la conciencia de los productores de todos los efectos que causan los agroquímicos tanto a nosotros los humanos y el medio ambiente.

* Informar a las personar para que hagan conciencia y los utilicen de una manera mas responsable para que de esta forma ya no haya tantacontaminación tanto a los productos, al medio ambiente y los seres humanos.

Objetivos Específicos:


* Mostrar a los productores los métodos de naturales, usando controles biológicos

* Realizar folletos informativos, y entregarlos a los productores y consumidores en general.

* Realizar una exposición para fomenar la conciencia en el uso de agroquímicos....
tracking img