Proyecto Cientifico Capitulo 1 2 Y 3 Corregido

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “VEGUITAS”
VEGUITAS ESTADO BARINAS








Aplicación de la Electrolisis del Agua Para la Obtención de Cloro Purificador


AutoresCampero Keyner
Hidalgo Nicol
Montilla Yonathan
Quevedo Onnyel
Reyes JosuéVazquez Miguel





Veguitas, Abril de 2015
CAPITULO I
EL PROBEMA

Planteamiento del Problema
Los avances de la ciencia han provocado muchos cambios en el mundo. El ser humano ha estado sobre la tierra desde hace 100 mil años y desde entonces ha empezado a hacer ciencia. Por ejemplo en el comienzo se descubrieron las primerasregularidades y relaciones en la naturaleza. Por ello, la ciencia hizo sus mayores progresos en el siglo XVI, cuando se descubrió que era posible describir la naturaleza por medio de las ciencias naturales (física, química, matemática). Al respecto Fernández (2011) plantea “La física y la química están dentro del grupo de las llamadas ciencias experimentales porque su materia de estudio y los problemasque plantea pueden someterse a experimentación” (p123).
Entre los procesos experimentales a nivel industrial se tienelaelectrolisisquees un proceso mediante el cual se logra la disociación de una sustancia llamada electrolito, en sus iones constituyentes (aniones y cationes), gracias a la administración de corriente eléctrica. Mediante este proceso se puede obtener cloro. Según Gratacos, (2010)“El proceso de generación electrolítica de cloro se basa, en términos generales, en la electrólisis de una disolución de cloruro de sódico o sal común en agua (salmuera)”.
La obtención de cloro, através de la electrolisis se le denomina electrolisis del agua, la cual se usa para el tratamiento y desinfección del agua de consumo humano, y también en aplicaciones industriales, frecuentemente seprecisan utilizar importantes cantidades de cloro o hipoclorito como desinfectante, oxidante o como sistema de cloración.
En la actualidad existen muchos problemas a nivel nacional, tanto sociales, económicos, culturales, que aquejan a los seres humanos y que perturban muchas veces el equilibrio con la naturaleza y demás seres vivos, un ejemplo de ello es la contaminación del agua por medio dealgunas sustancias toxicas, basura, entre otros, lo que conlleva a la proliferación de virus y otras enfermedades en el organismo.
Cabe señalar, que lacomunidadde Veguitas es una zona rural, y en algunos hogares no cuentan con el tratamiento de purificación de agua para su consumo, lo que trae como consecuencia enfermedades gástricas, aparición de parásitos, bacterias y virus, por ello esnecesario el uso del cloro para purificar el agua.En correspondencia con los planteamientos hechos cabe precisar que a nivel institucional se cuenta con agua por tubería que no es tratada adecuadamente lo cual genera que su consumo sea de forma directa tal y cual como sale del tanque sin ser potabilizada, situación que genera en algunos casos problemas estomacales que si bien es cierto hasta losmomentos no han repercutido gravemente en la población que hace vida en la institución podrían afectar en un futro gravemente a quienes la consumen.
Ante esta situación el grupo investigador se planteó como objetivo aplicar el proceso de electrolisis del agua para la obtención de cloro purificador en la Unidad Educativa Nacional Veguitas.

¿Qué elementos y equipo se deben utilizar en el proceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios capitulo 2 y 3 Analisis Final 1 sin contestar y sin corregir
  • Proyecto cientifico reciclaje capitulo 2
  • Proyecto cientifico reciclaje capitulo 1
  • Compradiccion capitulo 1, 2 , 3
  • Capitulo 1, 2 y 3 de Mintzberg
  • capitulos 1 2 3 del proyecto
  • CAPITULO 3 Corregido
  • resumen la estructura de las revoluciones cientificas capitulos 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS