Proyecto cientifico de atencion y prevencion de desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención y prevención de desastres
Esto concierne en que hacer cuando hay un fenómeno natural asechando a la pueblos, ciudad o país estos fenómenos se presentan en estos tiempos en cualquier momento estos fenómenos se dan en todo el mundo por eso es una problemática que abarca a todos los países del mundo. Aquí en Colombia puede que no se vean muchos pero hay que estar alerta porque estosfenómenos se dan en cualquier lapso de tiempo puede suceder mañana, esto lanza una gran problemática a todos los estados cada estado debe tener una asociación de ‘’ atención y prevención de desastres ‘’
En Colombia sean vuelto los desastres naturales normales
-El fenómeno de “El Niño” produce cambio en el clima: baja pluviosidad y aumento de la temperatura.
-Según información de INGEOMINAS, el día 2de enero se registró una erupción de carácter explosivo en el Volcán Galeras, a las 19:43. Como consecuencia de la erupción el nivel de alerta del Volcán cambia a rojo. Esta erupción es la más grande de las últimas registradas, dado el tamaño de la señal sísmica que se registró, así mismo la altura de la columna es, aproximadamente 40 por ciento más alta, que las de las últimas erupciones del añopasado.
-el que mas se recuerda en Colombia fue el que sucedió en armero Tolima
-Información consolidada por OCHA sobre los deslizamientos ocurridos en Soacha, Cundinamarca
-Entre las 12:40 y las 14:42 del 8 de noviembre de 2008, hora local, el Volcán Cerro Machín presento un incremento en su actividad en el que se registraron 122 sismos de tipo Volcano-Tectónico, relacionados con fracturas enel interior del volcán, localizados al este del cráter, con profundidades entre 2 y 5 Km. Se destaca la ocurrencia de un sismo a las 13:01 con magnitud de 3.5 en la escala de Richter y profundidad de 3.51 kilómetros, el cual fue reportado como sentido por los habitantes de Cajamarca e Ibagué en el departamento del Tolima, así como en el corregimiento de La Virginia en el departamento del Quindío.Estos son algunos que se han presentado en los últimos años (gracias al informe del Ideam)
 
 
 
 
 
 
Formulación de hipótesis
En Colombia podríamos decir que tenemos una baja calidad de vida no solo en lo político y social sino en la que estamos expuestos en cualquier momento ah recibir un desastre natural lo demuestran los datos lanzados por el IDEAM en los dos últimos han sucedidomuchos desastres naturales eso demuestra la baja calidad de vida en cuanto a los desastres naturales.Los desastres naturales no se pueden prevenir diciéndolo en un termino no común como va todo con el ser humano quieres hasta crease a si mismo; podemos decir que he deducido muchas ayudas superficiales de los derechos humanos como la cruz roja .
El IDEAM tiene como función el IDEAM tiene comofunción generar conocimiento y producir y suministrar datos e información ambiental, además de realizar estudios, investigaciones, inventarios y actividades de seguimiento y manejo de la información que sirvan para fundamentar la toma de decisiones en materia de política ambiental y para suministrar las bases para el ordenamiento ambiental del territorio, al manejo, el uso y el aprovechamiento de losrecursos naturales biofísicos del país. 
 
Experimentación y recopilación de datos
-Según la contaminación y calentamiento global ya es muy difícil descifrar si va haber un cambio climático.
-El fenómeno de “El Niño” produce cambio en el clima: baja pluviosidad y aumento de la temperatura.
-Según información de INGEOMINAS, el día 2 de enero se registró una erupción de carácter explosivo en elVolcán Galeras, a las 19:43. Como consecuencia de la erupción el nivel de alerta del Volcán cambia a rojo. Esta erupción es la más grande de las últimas registradas, dado el tamaño de la señal sísmica que se registró, así mismo la altura de la columna es, aproximadamente 40 por ciento más alta, que las de las últimas erupciones del año pasado.
-el que mas se recuerda en Colombia fue el que...
tracking img