Proyecto cientifico flores magicas que cambian de color

NOMBRE DEL PROYECTO: FLORES QUE CAMBIAN DE COLORES

INTEGRANTES: HENNESEY Z.MATUTE (Coordinadora)
GEORGINA L. ORELLANACARLOS FERNANDO AGUILAR

RENE ALEXANDER RAMOSGERARDO ENRIQUE MATUTE

GRADO: TERCERO

SECCION: “B”

Objetivo General* Demostrar a través del experimento científico “Flores que cambian de color” el transporte del agua vía de Xilema de una planta.

Objetivos Específicos

* Explicar el procesos biológicodel transporte del agua de la planta vía xilema.

* Realizar la demostración de cómo la flor se chupa el colorante de alimentos a través de sus capilares y cambia de color.

* Identificar através de sus sentidos, se dan cuenta de los cambios que ocurren en su entorno y que estos cambios no son producto de magia, sino de reacciones físico-químicas que estudia la ciencia

INTRODUCCION¿Sería posible convertir una flor blanca en rosada o azul? Esto podría parecerte magia pero no lo es. Es un proceso biológico muy sencillo que ocurre en todas las plantas: el transporte vía xilema.Podría parecer magia pero no lo es. Se trata de un proceso biológico muy sencillo que ocurre en todas las plantas: el transporte vía xilema.
Las plantas absorben el agua por las raíces y la conducenhacia las partes superiores (hojas y flores) a través del tallo, por un sistema de transporte llamado xilema. Si la solución que va a ser absorbida contiene un tinte o colorante, las partes...