proyecto comedor comunitario

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


COMEDOR COMUNITARIO









MERCEDES PEREZ HOYOS
ANA LUCIA CORDERO PEREZ










ANTE PROYECTO PRESENTADO














CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES CUN
MONTERÍA - CÓRDOBA
2014






1. Problema
1.1 Descripción y Formulación del problema

En los barrios de la margen izquierda de Montería (Los Colores, casa finca, Lavid), se ha observado que el nivel de vida es bajo, los habitantes de estos barrios quienes al no contar con oportunidades de trabajo se han dedicado a tratar de sobrevivir de acuerdo a los pocos ingresos recibidos por medio del comercio informal. Toda esta situación afecta directamente el desarrollo integral de las mujeres embarazadas y las madres lactantes de esta población. No cuentan con losrecursos para tener una alimentación adecuada nutritiva y balanceada, para garantizar el crecimiento y la gestación sana.



1.2 Formulación del problema

¿Con la realización de un comedor comunitario para mujeres embarazadas y lactantes de bajos recursos de estos barrios de la margen Izquierda puede ser posible la reducción de la mala alimentación de dicha comunidad?1.3 Justificación

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal y promueve en las mujeres embarazadas alcanzar el peso adecuado para los controles prenatales y en las mujeres lactantes tener los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del bebe. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un plenobienestar biológico, psicológico y social.
La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y físico, es de suma importancia la alimentación adecuada para todas las personas porque es nuestra fuente de energía para realizar las actividades del día.
La alimentación es un aspecto fundamental de la vida humana ya que nos ayuda a cumplir con lasnecesidades de crecimiento, obtención de energía y buena salud.

Por eso nos hemos propuesto generar un espacio físico y humano para poner en funcionamiento y operación un comedor comunitario para mujeres embarazadas y lactantes que promueva la seguridad alimentaria, ofreciendo raciones de lunes a viernes a estas mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza con niveles de sisben 1 y 2,de la población de los barrios la vid,los colores, casa finca y otros barrios aledaños, en búsqueda de mejorar sus condiciones de nutrición y calidad integral de vida y ofrecer un seguimiento profesional de la evolución que este grupo tenga y desarrolle a través del tiempo y evaluar las estrategias que hayan dado mejores resultados para busca la multiplicación de esta experiencia. 

Para esto,debemos gestionar recursos con distintas instituciones que ofrezcan posibilidades claras para que el Comedor Comunitario pueda tener una cobertura total de las mujeres embarazadas de estos barrios. Además, nuestra intención es vincular como parte de este programa a las personas de la comunidad para que asuman funciones de cocineras y ayudantes de cocina, esto nos permitirá saber que tantocompromiso y dedicación posee la población para seguir adelante con nuestros proyectos y de esta manera poder beneficiar a muchas personas más. 
Como se ha distinguido hay un gran sector de la comunidad Monteriana por la cual a través de esta inversión social se estaría minimizando una gran medida de la gran problemática mencionada.




1.4 Objetivos


1.4.1 General

Construir un comedorcomunitario con el fin de proporcionar alimentación para mujeres embarazadas y lactantes que por diferentes razones no cuenta con los recursos para tener una alimentación adecuada.




1.4.2 Especifico

Concientizar a la comunidad de tener una dieta rica en nutrientes y proteínas.

Crear hábitos de higiene antes, durante y después de cada alimento.

Integrar al sector comercial en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto comedor comunitario
  • Comedor comunitario
  • Comedores Comunitarios
  • Comedores Comunitarios
  • Proyecto Comedor
  • Crónica Comedores Comunitarios
  • Comedores Comunitarios Argentina
  • Proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS