proyecto comunitario

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO: SAN JUAN DE LOS MORROS
CURSO: FORMULACIÓN DE PROYECTO












Autoras:










R





Facilitador:





Junio del 2.010
INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

El Consejo Comunal “Los Robinsonianos” es un gruposocial, determinado por valores e intereses comunes, en donde todos sus miembros se conocen mutuamente, los mismos están enmarcados dentro de una determinada formación personal diferente.

Dentro de este mismo orden de ideas, podemos decir que el enfoque comunitario es un proceso sistemático, donde sostiene un análisis completo, dinámico, educativo y social.

En este sentido, también queremoshacer hincapié en el hecho de que a lo largo de este proyecto nos hemos mantenido, hasta donde nos ha sido posible, dentro de una perspectiva que ven la parte comunitaria más allá de la simple y monótono en la sociedad. Es decir, una perspectiva en la que solo no se enumeran datos y fechas sino también, en la que los elementos o factores son señalados como parte de procesos mas generales en losentre cruzan causa de índole política, económicas, culturales y sociales.
CAPITULO I

APORTANDO UN GRANITO DE ARENA A NUESTRA CASA DE ESTUDIO

El Estado Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales, Zona Cálida, hospitalaria, heroica y trabajadora. El Estado Guarico está limitada por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure,por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.
El municipio Juan German Roscio, tiene una superficie total de 117.142 has; posee una población de 97.623 habitantes y en él se desarrolla una importante actividad comercial, industrial y turística, además de que es asiento de una de las principales cuencas que surten de agua a la región capital. Según la división políticaterritorial vigente gaceta extraordinaria de fecha 21 de Mayo de 1992, el municipio esta dividido en tres parroquias: Parapara, Cantagallo y San Juan de los Morros esta ultima es la capital del estado, ocupa el 2,73 % de la superficie, siendo el Municipio con menor área de la Entidad Federal, donde tienen asientos los Poderes Públicos.
Cabe considerar por otra parte, que la creación de laUniversidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y bajo la conducción de la licenciada. Isabel Caracas Ponce, comienza sus funciones operativas en el centro Regional de Estudios Universitarios Supervisados de San Juan de los Morros (CREUS San Juan), ofreciendo a la comunidad y zonas adyacentes cursos de capacitación, dirigidos específicamente a docentes en ejercicio.
Para finales de 1982, el consejorector aprueba la apertura de carrera Educación Mención Orientación. A comienzos de 1983, el abogado Luís Alberto Ruiz, quien se había desempeñado como Vice-Rector Administrativo de nuestra casa de estudios, es designado coordinador del CREUS San Juan. Tras ardua labor organizacional, continúa en la consolidación del CREUS; que ya para entonces funcionaba la casa ubicada en la calle Mario BriceñoIragorry cruce con la avenida Miranda. Posteriormente dado al incremento matricular, UNESR adquiere la sede ubicada en la avenida Miranda. Así pues continúo creciendo la matricula por Estudios Universitarios Superiores y avanzados la iniciada carrera que, para fines del año 1986. Se da sus primeros frutos, con la graduación de la primera promoción de licenciados en Educación Mención Orientación.Con el núcleo ya consolidado para el primer semestre de 1992, culmina su gestión Académica-Administrativa el Dr. Luís Alberto Ruiz. En el segundo semestre 1992, asume la coordinación del núcleo el licenciado Ángel Parada Flores, profesor con categoría de asistente, quien tras una corta gestión logra incrementar la plantilla profesoral de seis (6) docente a treces (13)
A finales de 1992. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS