Proyecto construccion barrio cerrado vida sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS

Proyecto de “Construcción de un Barrio Cerrado: “VIDA SANA”

1. IDENTIFICAR EL ABORDAJE ESTRATÉGICO

2.a. ENTENDIENDO EL NEGOCIO

Satisfacer el sueño de la casa propia brindando a las personas la posibilidad de acceder a una vivienda con todas las comodidades, buena ubicación, infraestructura y a un costo accesible además de facilidades definanciamiento.

“VIDA SANA” es un emprendimiento económico urbanístico destinado a buscar un lugar de residencia exclusivo, que permita a quienes habiten en el mismo tener una alta calidad de vida, con seguridad, tecnología, vida social y un fácil acceso desde la Ciudad de Asunción.

2.b. ANALIZANDO EL ENTORNO

La década del ’80 se inicia con un profundo cambio estructural cuya característicaprincipal es la globalización y la creciente internacionalización de las economías y mercados. La introducción e implementación de nuevas tecnologías ha transformado al mundo industrial. Se desarrollaron nuevas formas y procesos productivos, y se ha “desgigantado” el tamaño de las empresas. El sector servicios, por su parte, se ha expandido, diversificado y complejizado, siendo en términos relativosel sector más dinámico de esta transformación.

Han surgido nuevos competidores, y se han desarrollado nuevos productos y servicios para adaptarse a las nuevas necesidades y estilo de vida de los consumidores y usuarios. El cambio constante y la fuerte competitividad son dos rasgos notorios de los mercados en la actualidad.

El mercado de la vivienda no escapa a esta generalización, y parasatisfacer las necesidades de los clientes es necesario desarrollar nuevas formas de gerenciamiento y diseñar nuevos mecanismos e instrumentos financieros. En pocas palabras, adaptar este mercado a las nuevas demandas con una oferta crediticia y habitacional constante, amplia y diversificada. Para captar los cambios operados en la demanda de los clientes potenciales se debe asumir una actitudabierta y positiva frente a las transformaciones e incorporar innovaciones específicas, en especial las vinculadas con las áreas constructivas y financieras, actitud que deberá ser acompañada de nuevas estrategias de comercialización y de gestión para diseñar productos diversificados y adecuarse a las reales demandas de vivienda de la población.

En la década de los ’80 Paraguay, como así tambiéngran parte de Latinoamérica, atravesó un proceso de inestabilidad económica con persistentes rasgos inflacionarios que afectaron la actividad inmobiliaria. La falta de crédito a largo plazo y las elevadas tasas de interés fueron sus características principales. Las pocas operaciones inmobiliarias que se realizaron fueron al contado o en dólares debido al riesgo implícito de la incertidumbre frenteal endeudamiento.

La retracción del mercado afectó en forma diferencial a entidades financieras y a tomadores de créditos. Las primeras reorientaron sus esfuerzos hacia productos-servicios y negocios con menor riesgo y mayor rentabilidad que el inmobiliario. También afectó a los demandantes de préstamos, en particular a los sectores medios y bajos, quienes requieren del crédito para acceder ala vivienda.

Este panorama se mantuvo constante hasta apenas iniciada la década del ‘90, y el punto de inflexión aparece junto con la estabilidad de precios. Durante todo el período inflacionario y de incertidumbre frente al crédito se fue acumulando una demanda insatisfecha que esta encontrando respuesta a partir de la reactivación del mercado.

Esta crisis evidenció el elevado grado dedependencia del mercado inmobiliario frente a los desequilibrios cíclicos de la economía. Y demostró también la falta de fuentes alternativas de recursos que aseguren un flujo estable, permanente a largo plazo y de bajo costo.

2.c. ANALIZANDO LA EMPRESA

Con el objetivo de analizar la empresa se utiliza como instrumento la Matriz “FODA”.

2.c.1 Amenazas

Entre las amenazas del entorno se...
tracking img