proyecto cooperativa

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

1. TEMA DEL PROYECTO
COOPERATIVA DE ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA “CONSTRUYENDO IGUALDAD” EN LA ZONA DE LA AURORA , DAULE

El ecuador es considerado un país con grandes riquezas minerales y geográficas, sin embargo existe una carencia de recursos financieros tanto de la banca formal o a nivel estatal para el desarrollo de actividades productivas que permiten generar nuevas fuentes detrabajo que brinden riquezas y bienestar a los sectores que por sus condiciones económicas no pueden acceder a un crédito.

Durante los últimos años se han desarrollado en varios países considerados tercermundistas, modelos de desarrollo basados en el acceso de las pequeñas unidades familiares, pequeños productores o mejor conocidos a nivel general como microempresas, a servicios financierosespecializados que les permitan desarrollar sus potencialidades, incrementar su capacidad de generar ingresos propios, de dejar de ser pobres y de tener mejores posibilidades de competir en el mercado.

Ante estas circunstancias se plantea la necesidad de crear una cooperativa que se convierte a corto plazo en una alternativa de financiamiento para los segmentos populares que actualmente estén excluidosde la banca formal, la misma que atenderá un mercado que antes solo tenia como opción a los prestamistas que ofrecen crédito a las elevadas tasas de interés.










2. RESUMEN EJECUTIVO
Como parte de la formulación del Plan Estratégico solicitado por la Cooperativa de economía popular y solidaria “CONSTRUYENDO IGUALDAD” se ha desarrollado el correspondiente diagnostico situacionaltanto a nivel del entorno político, social, económico, tecnológico y ambiental del país como el análisis del sector Cooperativo en el Ecuador.
Implementaremos un modelo de gestión estratégica con la finalidad de tener indicadores y parámetros de gestión pertinentes que permitan el cumplimiento de las metas planteadas, a través de un correcto alineamiento estratégico, el cual permitirá que todaslas áreas contribuyan con el cumplimiento de su visión.
Este proyecto motivaría a la población de los involucrados a adquirir un hábito de ahorro; dinero que posteriormente será invertido en proyectos que resulten atractivos en cuanto a una mayor contribución al desarrollo y crecimiento económico de la zona.
Cada uno de los integrantes de nuestro grupo ha aportado de gran manera con ideas,investigaciones, y algunas estrategias que nos han ayudado a establecer este proyecto para beneficio de la comunidad.
La cooperativa Solidaria “Construyendo Igualdad” se encuentra ubicada en la Av. Aurora. Nuestro objetivo es dedicarnos a satisfacer las necesidades de socios y clientes a través captaciones y colocaciones de recursos financieros, destinados a personas naturales y jurídicas a nivelnacional, ofreciendo una variedad de servicios mostrando solidez y transparencia en nuestras labores diarias.

Obtendremos la asesoría de la consultora “CAVEWG .S.A. “la cual ayudará en gran parte a sacar adelante nuestro proyecto.
La ayuda de la empresa de eventos “NEGOCIOS Y PUBLICIDAD “nos sirvió de mucho ya que esta nos prestó sus servicios de animación, para poder integrarnos a lacomunidad y hacerles conocer acerca de los beneficios de nuestra cooperativa.




3. ANTECEDENTES
En un universo de 150 encuestas llegue a la conclusión que en la zona “la Aurora” es necesaria la realización de la Cooperativa de Economía Popular y Solidaria “Construyendo Igualdad”
Los antecedentes de esta cooperativa solidaria con lleva a una asociación autónoma de personas que se han unidovoluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.
En otros términos la cooperativa es una forma de organizar micro empresas con fines económicos y sociales, donde lo importante es trabajar en común para lograr un beneficio. Se diferencia de otro tipo de empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Cooperativos
  • Proyecto de cooperativa
  • Proyecto cooperativo
  • proyecto cooperativa
  • proyecto cooperativa
  • proyecto cooperativa
  • Proyecto de cooperativas
  • PROYECTO COOPERATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS