Proyecto De Acción Social

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
[pic]





















Aguascalientes; Ags. 12 de septiembre del 2011.













➢ CARACTERISTICAS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA



“El artículo 9 de nuestra carta magna establece que no se puede coartarse el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanosde la república pueden hacerlos para tomar parte en asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar. No se considerara ilegal y no puede disolverse una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición, o presentar una protesta por algún acto o una autoridad, etc.”



La comisión de acción social da de su entero conocimiento las siguientes característicaspara llevar a cabo con dignidad el trabajo de la misma. Esta pretende perseguir la satisfacción de algunas necesidades en común y sin olvidar que debe de ser legal y pacífica.

Toda comunidad estudiantil necesita la participación de la comisión de acción social para mejorar las instalaciones, realizar campañas de alfabetización, hacer clubes deportivos, culturales, ambientales o por ejemplorecaudar fondos para la fiesta de fin de año etc.

Para que una comisión de acción social sea democrática, deberá apegarse a los mecanismos establecidos por la ley y basarse en valores, porque no podemos participar en el mejoramiento del entorno utilizando medios violentos o autoritarios.

En suma, la participación de la comisión de acción social tiene las siguientes características: es legal,pues no debe de violar ninguna ley; es pacifica; ya que no se emplean métodos violentos; es colectiva, pues que se basa en la organización y en la cooperación; es ética, si consideramos que se basa en ciertos valores, como la justicia, el respeto, la libertad, y la responsabilidad y la planeación de las acciones; es comprometida, ya que se contrae una obligación; es pertinente, ya que se basa ennecesidades colectivas; es eficaz, porque persigue la obtención de buenos resultados.









➢ ESTUDIO DE CASO “LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA”

La comisión de acción social se dio a la tarea de detectar las necesidades más olvidadas de las comisiones anteriores, sin olvidar que estas hicieron importantes aportaciones a la institución.

La comisión en turno revisaron el estado delos pupitres, las ventanas, las puertas; en las oficinas, les preguntaron a las secretarias que problemas tenían y cuáles eran sus carencias; en la biblioteca revisamos el estado de los libros y le preguntaron al encargado cuales eran las necesidades; en los talleres vimos en las condiciones que estaban y preguntamos a cada maestro de tecnologías cuáles eran sus carencias para dar clase, como a suvez a cada uno de los representantes de las academias las necesidades de cada una de ellas. Y siguiendo con un proyecto lógico y coherente; llegamos a la evaluación del proyecto, de tal suerte que pudimos llegar a emitir un juicio de valor al respecto y encontramos que podíamos satisfacer algunas necesidades de la comunidad estudiantil, no todas este año ni a todos, pero si a los más olvidados yestos fueron los talleres al salón de artes y ayudar un poco ha cada una de las academias en la cuestión de material didáctico para un aprendizaje significativo en sus clases.



➢ Metodología de investigación y de trabajo en equipo de toda la comunidad escolar.

OBJETIVO GENERAL: impulsar las actividades cívicas sociales dentro y fuera del plantel para recaudar fondos para lasnecesidades ya mencionadas.

Metas | actividades | recursos | calendarización |


1.- Se elaborara un plan de comisión.

2.- Fomentar las relaciones sociales entre el personal docente

3.- Se conmemorara las actividades cívicas más importantes del ciclo escolar 2011 – 2012.

4.- Se participara en las actividades cívicas y culturales que la comunidad convoque.

5.-Se organizaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de accion social
  • Proyecto De Accion Social
  • Proyecto de accion social
  • Proyecto de accion social. ejemplo
  • Proyecto accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • accion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS