Proyecto de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]CECYTEG IRAPUATO II

NOMBRE: ELSA FERNANDA ELIZARRARAZ MARTINEZ

NOMBRE DEL PROFESOR: JORGE ALEJANDRO CHAGOYA HERNANDEZ

MATERIA: MISI APLICAR EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN SU DESMPEÑO TECNOLOGICO PROFESIONAL

GRADO: 2 SEMESTRE

GRUPO: A213

EJEMPLO: OBJETIVO

La compañía globito del sabor tiene como objetivo.
“LOGRAR UNA UTILIDAD NETA DE 15 MILLONES DE PESOS DURANTE LOSPRIMEROS AÑOS DE ACTIVIDAD”

Actividad:
En equipo escribe 3 ejemplos para la empresa globito que le proporcione la misma utilidad en los 2 primeros años.

• mas clientes
• proveedores
• producción
• publicidad

Actividad: 1
Realizar:

1. Nombre de la empresa
DISCOVER SPORT
2. Giro de la empresa

GIRO INDUSTRIAL

3. Nombre del producto

TENIS4. Principales usos del producto

PARA PODERLOS USAR COMODAMENTE O PARA PRACTICAR ALGUN TIPO DE DEPORTE

5. Historia del producto
• 1º y 2º Básicos
 

Perdido en el tiempo, hace unos quince mil años, o quizás más, un cavernícola quiso proteger sus pies del hielo que los hería y casi le impedía pisar y caminar. En una demostración clara de su capacidad para improvisar, inventar osolucionar problemas, se le ocurrió envolver sus pies con un pedazo de piel animal que tenía a mano. Lo hizo y amarró la piel con una especie de cordel de que disponía.

Con su cómoda y protectora recién creada "pantufla" pudo salir a la intemperie sin importar el frío. El concepto de calzado había nacido.

Después mejoró la calidad de ese invento protector y utilizó materiales más firmes, comoel cuero endurecido o algunas fibras vegetales resistentes.

La historia del calzado, así iniciada, nos lleva a España y Francia donde, en pinturas rupestres de la época magdaleniense de hace unos catorce mil años, encontramos las primeras noticias gráficas  de su uso.

Si de testimonios físicos se trata, la pieza de calzado más antigua que se conoce, en buen estado, son unas sandaliasconfeccionadas en paja trenzada o en láminas de hoja de palmera, procedentes del antiguo Egipto.

Conforme la especie humana evolucionaba, el calzado también evolucionaba y se le fueron añadiendo otras funciones a la original de protección y aislamiento como son la social y la estética.

Existen modelos del calzado de civilizaciones antiguas, tales como los egipcios, chinos, vikingos, y deaborígenes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el poblador rico y el influyente comenzaron a distinguirse por la artesanía y la decoración que caracterizaban a sus zapatos.

Históricamente, los soldados romanos no llevaban zapatos ni ningún tipo de calzado específico, de acuerdo con los parámetros de entrenamiento y fuerza que estos debían desarrollar. Más tarde, cuando se institucionalizaron lascelebraciones en el Circo, utilizaban una plantilla de piel y cuero en bruto para correr y desplazarse por toda la arenilla. Los zapatos amarrados a las piernas se convirtieron en piezas claves de los trajes romanos.

Hasta finales del siglo IV, la sandalia es el calzado por excelencia y fue sustituido por el calzado rudo, confeccionado con pieles de animales, de los bárbaros. La siguientetransformación importante no llegó hasta el siglo VII con el advenimiento de los carolingios que usaron todo tipo de polainas que dejaban al descubierto los dedos.

Pero los diseños de los primeros zapatos no siempre fueron funcionales y cómodos. Los primeros zapatos usados en la Europa moderna, se vieron en las cortes francesas, en los siglos XIII y XV. En los siglos XVI y XVII eran anchos y planos, pocoadecuados para caminar.

Otros modelos tenían el talón tan alto y estrecho, que no solamente el desplazarse era difícil sino que su peso originaba dolores en los tobillos. Este modelo creó más tarde los zapatos con "plataforma", populares a partir de 1970.

De todos modos, los modelos de zapatos usados antes de 1600 eran incipientes y simples. Las plantillas que protegían los pies eran...
tracking img