Proyecto de asovac

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La idea de locura ha existido desde años muy antiguo. Los primeros datos que pueden estar relacionados con síntomas psicóticos datan del 2000 a. C. en el Libro de los corazones, parte del antiguo Papiro de Ebers. Sin embargo, un estudio reciente de la literatura antigua de Grecia y Roma mostró que, mientras la población general probablementetenía conocimiento de los trastornos psicóticos, no había ninguna condición equivalente al moderno criterio de diagnóstico de esquizofrenia en aquellas sociedades.

Objetivos
Objetivo General
* Estudiar las actitudes discriminativas de padres hacia hijos esquizofrénicos
Objetivos Específicos
* Analizar el comportamiento, que toman los padres hacia sus hijos que sufren estaenfermedad
* El efecto que causa el rechazo de la familia para la rehabilitación del paciente

Justificación

La esquizofrenia es una de las enfermedades a la cual las personas, especialmente los familiares de los que sufren esta patología, le tienen un temor agudo, por lo que muchas veces esto causa la disolución de el ámbito familiar, porque algunos padres tienden a alejarse de sus hijosenfermos o tratan de alejarlos de su vida cotidiana. Muchas veces el empeoramiento o la mejora de las personas con esta enfermedad depende mucho de las aptitudes de los familiares, se ha demostrado que si el paciente se siente solo puede empeorar su estado clínico.
Hay que entender que es una enfermedad y por lo tanto, tiene que ser tratada como tal, que existen diversos medicamentos einstituciones para ayudar a estas personas y que lo mejor es no abandonar a los familiares que sufran esta enfermedad.

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

Antecedentes
En la presente sección se detallan una serie de trabajos de investigación realizados en el ámbito del presente proyecto que aportan aspectos metodológico y de contenido útiles para la consecución del mismo.
Mora J. (2000). “La esquizofreniaen la Actualidad”. En esta investigación documental, se hace una revisión sobre la enfermedad de la esquizofrenia y el ámbito que esta posee en la actualidad. Este trabajo aporta a la presente investigación, elementos y estrategias de análisis que pudimos implementar a nuestra investigación.
Blanco, G. (1996) “La enfermedad de Esquizofrenia” Este trabajo de investigación se plantea como unestudio de caso de esta enfermedad. Sirve como marco referencial a la investigación, para analizar la experiencia de otro investigador, interesado en el tema

CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

Tipo de Investigación
El presente trabajo se enmarca dentro de lo que se conoce como un estudio de tipo descriptivo, el cual según Fidias G. Arias, (2006), consiste en el estudio de situaciones reales (eneste caso las actitudes discriminatorias de padres hacia sus hijos esquizofrénicos) y en la caracterización, de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubica en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos. En este caso vamos a establecer, el comportamiento de los padreshacia sus hijos que sufren de esquizofrenia.
Diseño Documental
“La investigación documental es proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, critica, e interpretación de datos secundarios, es decir los obtenidos y registrado por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas. Como en toda investigación, el propósito de este diseño es el aporte denuevos conocimientos” Fias G Arias
El presenta trabajo, fue realizado, en un diseño documental, el cual se trata, de la búsqueda, recuperación, análisis e interpretación de datos secundarios, ya que nuestro trabajo es de una problemática practica, de materia social.

Instrumentos y Técnicas de Recolección de Datos
Como técnicas de Recolección de datos se utilizará, la búsqueda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos asovac
  • PROYECTO ASOVAC
  • Proyecto De Asovac
  • Proyecto Asovac 1
  • proyecto cientifico asovac
  • asovac
  • asovac
  • asovac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS