Proyecto De Cafe

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Nosotros como empresa nos dedicaremos a resaltar el folklore hondureño, al producir café natural cosechado en nuestros campos y así alcanzar no solo los mercados nacionales sino expandirnos y acaparar un mercado internacional, haciendo una dependencia de nuestro producto a nuestros consumidores ya que confiamos en nuestra calidad y nuestro sabor de café de palo 100% natural,resguardando todo su apetitoso aroma y de esta manera diferenciándonos de las demás marcas.

PROYECTO EMPRESARIAL

Nombre del Producto:

“CAFÉ LENCA”

Slogan:

“El puro café de palo”

Logotipo:

Especificaciones:

No enfocamos en un mercado bastante amplio como ser el de turistas y publico en general.
Nuestro producto es un café casero Artesanal de palo elaborado a mano.Características:

* Nuestra presentación es en un empaque hermético para el café molido y de cartón para el de grano.
* Tiene un sabor natural 100%, sin preservantes ni productos químicos.
* Cosechado y producido en tierras hondureñas.
* Mano de obra hondureña.
* Precio muy competitivo en comparación con la competencia indirecta.
* Muy fácil de adquirir en sus puntos deventas.

Materiales:

* La semilla es seleccionada de nuestras propias cosechas.
* Contamos con viveros en los que la planta se desarrolla antes de ser sembrada.
* El resto de herramientas utilizadas para la cosecha son adquiridas en tiendas de nuestro país.
* Contamos con maquinas de poca tecnología para el empaque de nuestro producto que son adquiridas en el mercado local.HISTORIA DEL CAFÉ
Origen
El café es, sin duda, una de las bebidas más deliciosas y populares del planeta. También una de las más antiguas. Su nombre viene del vocablo turco kawah, que significa "lo que maravilla y da vuelo al pensamiento". Las plantas de Café son originarias de la antigua Etiopía.
El café fue descubierto como producto de consumo hace ya mucho tiempo. Existen testimonios de suconsumo desde el siglo VIII que se utilizaba como alimento, después como bebida fermentada, más tarde como medicina y finalmente como infusión. Dentro de la tradición árabe hay versiones diversas sobre el descubrimiento del café y sus efectos estimulantes.
Sobre su origen existen diferentes y muy pintorescas versiones. Nadie sabe con certeza el descubrimiento del uso del café. Una de las leyendasy la mas aceptada relata que un pastor del desierto buscando pastos para sus cabras, un día, éstas comieron unos granos silvestres de color rojizo oscuro y la sorpresa del pastor fue ver cómo los animales saltaban y se excitaban. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbustoque producía pequeñas cerezas rojas.

Extrañado y al ver lo que sucedió llevo estos frutos al pueblo. El superior del convento cocinó estas ramas y frutos pero la bebida obtenida resultó de un sabor tan desagradable que arrojaron la cocción a las llamas. Cuando los frutos empezaron a quemarse, produjeron un aroma muy agradable, entonces el monje tomó los frutos de aquel árbol, secó las cerezasal sol, luego las tostó y preparó con ellas, finalmente, la bebida que hoy llamamos café negro, o simplemente café.
Propagación del café en el mundo
Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café. Esto fue porque desarrollaron todo el proceso de cultivo y procesamiento del café y lo guardaron como un secreto.
El papel que jugaron los pueblos dereligión y cultura musulmana, particularmente los árabes, en la difusión del consumo del café y su cultivo es muy importante. En el Siglo XIV, los árabes llevan la planta a Yemen, donde aparecen las primeras plantaciones y descubren sus virtudes y posibilidades económicas, tanto que guardaron sigilosamente las técnicas de cultivo y procuraron por todos los medios impedir la salida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de cafe
  • Proyecto cafe
  • Proyecto Cafe
  • Proyecto de cafe internet
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto De Cafe Organico
  • proyecto ciber cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS