Proyecto De Contabilidad

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
INNOVACIONES TECNOLOGICAS EN LA CONTABILIDAD

EL USO DE LAS TARJETAS TIC´S EN LA CONTABILIDAD
Las Tarjetas (TIC´S) son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información, mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático. Además permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un ejemplo de lainfluencia de los TIC´S sobre la sociedad es el gobierno electrónico.

Los contadores  vienen usando esta herramienta para dar un mejor servicio  a la sociedad permitiendo capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido un gran impactoen la forma en la que las empresas compiten y toman mejores decisiones para que tengan una forma más adecuada para competir con las demás empresas.
El avance tecnológico dentro de este campo es de gran utilidad para los profesionales de contabilidad, porque les permite diseñar nuevos sistemas de información como: obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real, depositar las cuentas enlos registros mercantiles por Internet, liquidar los impuestos por Internet, enviar facturas por intercambio electrónico de información entre otras. Esto es muy positivo por el ahorro en tiempo y dinero. 
La tecnología de la información (TIC´S) está cambiando constantemente en el registro de las operaciones contables que en las empresas se están llevando acabo, para así ayudar a realizar unmejor trabajo a los contadores
Microsoft Excel o Microsoft Office Excel es una aplicación de Hoja de Cálculo desarrollada por Microsoft para los sistemas Windows y Mac OS X.
 
Una hoja de cálculo simula ser una Hoja Tabular dividida por líneas y columnas, cada recuadro formado por la intersección de estas se conoce como celda.
 
Cada línea está identificada por un numero consecutivo entre el 1 yel 1,048,576 a partir de la versión 2007 y cada columna por una letra o una combinación de letras comenzando en la A y terminando en la XFD para  un máximo de 16,384 columnas esto utilizando un sistema numérico en base 26 de manera que cuando alcanzamos la letra Z añadimos una letra a la izquierda y comenzamos nuevamente con la letra A, por ejemplo (Z < AA), (AZ < BA), (BZ < CA) y asísucesivamente hasta llegar a la cifra máxima XFD.
  

 
Las celdas están identificadas por la/s letra/s de la celda mas el numero de la columna por ejemplo A1 para la primera celda más arriba y a la izquierda de la hoja de cálculo, las celdas pueden contener valores numéricos, de texto, formula o de fecha los cuales en realidad son números equivalentes a la suma de días transcurridos desde elprimer instante del año 1900 hasta la fecha representada.
 
El verdadero poder de una hoja de cálculo radica en la utilización de formulas, las cuales van de operaciones sencillas como pueden ser Suma, Resta, Multiplicación o División, hasta formulas complejas de búsqueda en base de datos, estadísticas, financieras, etc.

 
 
Actualmente Excel ofrece muchas otras características apoyándose deldiseño modular de el sistema operativo Windows puede cargar cualquier funcionalidad como son Graficadores, Módulos de conexión a bases de datos, Editores de texto, Visualizadores de imágenes, y cualquier otro objeto que permita ser incrustado desarrollado por Microsoft o cualquier otra empresa de Software.
 
Excel provee de un lenguaje de programación llamado Visual Basic para Aplicaciones VBApor sus siglas en ingles, el cual permite automatizar casi cualquier tarea dentro de la hoja de cálculo pudiendo acceder a cada uno de los elementos tratándolos como Objetos esto es tanto para los objetos del propio Excel o para cualquier elemento que se incruste en el mismo aun siendo de un distinto fabricante, con esto el poder de automatización de tareas con Excel es prácticamente infinito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Contabilidad
  • PROYECTO DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad Proyecto
  • proyecto contabilidad
  • proyecto contabilidad
  • proyecto de contabilidad
  • Proyecto Contabilidad
  • Proyecto contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS