Proyecto de español

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 Comentario

Yo escogí la temática de “Terror” porque es un tema que me intereso mucho y porque me gusta ver películas o documentales de terror ya que me llama la atención lascosas paranormales aunque me de miedo.
Los 3 textos que yo escogí son cuentos de Horacio Quiroga.
Horacio Quiroga nace el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Fue un cuentista, dramaturgo ypoeta uruguayo. Se le considera uno de los maestros del cuento y de la prosa vivida. Su vida fue marcada por tragedias y suicidios. Muchas de sus obras abarcan a tragedias de horror, enfermedades ysufrimiento. Su movimiento literario fue la declinación del modernismo. Muere en Buenos Aires, Argentina el 19 de febrero de 1937, al descubrir que padecía de cáncer de próstata.
Escogí a HoracioQuiroga ya que es el maestro del cuento. Su persona se refleja en todas sus obras. El no tiende a abarcar en lo mágico. Más bien hace una mezcla entre lo real y lo maravilloso. Quiroga tiene una imagenclásica y toda su obra es fuertemente interesante. Es un cuentista magnifico, su vida tan fatal fue el detonante de su obra.
El primer cuento que escogí se llama “El Hombre Muerto” narra los últimosminutos de vida de un hombre que accidentalmente tropieza y se clava su machete en el costado. El ve parte de su machete y cree que nada ocurre. Pero su machete esta clavado y esta a punto de morir. Eltiempo pasa con lentitud mientras el hombre mira a su alrededor. El todavía no se daba cuenta que su muerte se estaba acercando.
También se ve su actitud ante la agonía. Su conciencia al no aceptar larealidad de los hechos. Él está solo con sus pensamientos y la vida que se le acaba. El cree que descansa, cuando en realidad está muriendo. Recuerda a su esposa e hijos que lo buscan a almorzar. Yrecuerda el muchacho que pasa en su caballo todos los días. Se resiste a aceptar la situación, el cree que descansa.

Su agonía perdura 17 minutos. Desde las 11:43am hasta las 12 del mediodía. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS