Proyecto De Estacionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
RESUMEN
Una parte valiosa de todo investigador es llevar el control de todo lo que respecta a la investigación que está realizando, en este caso, sobre la automatización sobre un estacionamiento, mediante apuntes y registros de los resultados obtenidos; y mantener una comunicación constante de los miembros del equipo o colegas interesados en tal proceso que lleva la investigación de dichoproblema. La investigación de ciertos factores que influyen en el estrés cotidiano de los automovilistas son de vital importancia más si se desarrollan en ambientes distintos, como si se utilizara un simulador que no obtendría los mismos resultados. Por lo cual la comunicación de información actualizada será un factor importante. La utilización de una aplicación es de vital importancia para resolverel problema que se presenta día a día, con lo cual se intentara resolver la lucha diaria del estacionarse.

 
INTRODUCCIÓN
Los sistemas de información permiten almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir y recibir datos entre personas que no se encuentran físicamente cercanas. El siguiente documento presentara la elaboración de la automatizaciónsobre un estacionamiento, ya que en las grandes ciudades y establecimientos como son los centros comerciales se hace muy difícil la localización de algún lugar en estos lugres antes mencionados. Esto va acompañado de una justificación sobre su ejecución, mediante una investigación exhaustiva de los diferentes impactos que traerá a la sociedad, venciendo esto con la ayuda de un estudio etnográfico. 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estacionamientos como en las grandes ciudades son el lugar perfecto donde alas personas les agradaría dejar su auto durante un periodo largo como es su rutina diaria de la casa al trabajo o de la casa al centro comercial o de la casa a un paseo familiar y viceversa claro está que como se menciono anteriormente es el lugar perfecto y estos a su vez sonocupados casi por un 99.8% de la población con automóvil y ase escaso su servicio y largas horas de búsqueda. Los problemas que se detectaron en este estudio, es la falta de los estacionamientos y su organización que deberían de tener. Por lo que surgen las siguientes interrogantes.
¿Cómo organizar de manera automática un estacionamiento para su funcionamiento al 100%?







HIPÓTESISCabe la posibilidad organizarlo creando una  base de datos  que con tenga información, sobre la descripción, identificación y el estudio de los beneficiarios así como también de sus automóviles y lugares donde se estacionan comúnmente, en este sistema; así como los factores que influyen estando bajo un ambiente controlado del estacionamiento inteligente, que permite realizar consultas de lugaresdisponibles sin necesidad de estar realizando muchas maniobras en dicho lugar.


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
La automatización de un estacionamiento mediante la instalación de sensores que notifiquen cuando estén ocupados o cuando no.
Introducir una base de datos con el fin de compartir la información de los lugares disponibles en un estacionamiento. Detectar el estado de cada espacio dentrodel estacionamiento. El estado de cada estacionamiento puede ser Ocupado/Desocupado.
El software genera un dibujo con el estado de los estacionamientos en cada instante de tiempo, entregando información al usuario del estacionamiento acerca de número de espacios disponibles y ocupados para hacer más fácil su ingreso a éste.
OBJETIVO ESPECIFICO
*Automatizar el estacionamiento para la entrada y salida de automóviles.
* Localización rápida de lugares vacíos en los estacionamientos.
* Generar reportes de los datos recopilados para visualizar si dicho sistema conlleva un mejor resultado o que consecuencias podría causar a la sociedad






 
JUSTIFICACIÓN
En México y así como en otros países desde hace muchos años con la incorporación de los automóviles se...
tracking img