Proyecto de exportación

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Facultad de Economía y Negocios


Evaluación de Proyectos Y Decisiones de Inversión Internacional
Profesor: Omar Alejando de la Torre Ponce de León.
Proyecto Final
Grupo Empresarial México S.A. (Gemsa)

Logistic on the World S.A. de C.V. (Lowsa)





Antecedentes

LOWSA (Logistic On The World S.A. C.V.) es una empresa familiar mexicana, creada y constituida en el año 2005 porel Licenciado Heleodoro Fabián García, dicha empresa forma parte de GEMSA (Grupo Empresarial México S.A.), el cual cubre varias necesidades, ya que forman parte del grupo empresas dedicadas al transporte, a la logística, al comercio exterior e internacional, además de tener el apoyo de una agencia aduanal con patente vigente (GAISA), una empresa de tecnología de información, así como prestadoras deservicios inmobiliarios, contables, laborales y fiscales. Aquí se realizó una alianza estratégica con otras empresas, para que esta ampliación comercial y laboral fuera más exitosa; estos nuevos socios son el Ingeniero Rogelio Bertrán Rodríguez, dedicado y enfocado más al transporte y a la Logística Integral, incluyendo al Grupo las empresas: TTE (Transportación Terrestre de Energéticos) yBertrán Negocios Corporativos (dedicada a la logística Integral); el C.P. Miguel Quintero Serrano, contador del Grupo y creador de los despachos contables, fiscales y laborales (Negocios Corporativos Serrano Hernández y Serrano Flores Consultores). Lo anterior mencionado, se aprecia explícito en el anexo de las presentaciones de GEMSA y LOWSA. Siendo esto una alianza estratégica para atender a másmercados, poder abarcar toda la cadena de suministros, y satisfacer de lleno las necesidades de nuestros clientes y clientes potenciales.

En este proyecto de negocios se enfocará en específico a la empresa: Logistic On The World S.A. C.V. (LOWSA), la cual es la encargada de realizar todas las actividades de exportación e importación en el Grupo, pero sin dejar de lado todos los demás instrumentosque son parte esencial y empresas hermanas de LOWSA, las cuales ayudan a esta a poder abarcar todo el proceso y la cadena de suministros. En este caso sería fundamental también tomar en cuenta a la agencia aduanal la cual forma parte del grupo, con la siguiente razón social: Grupo Aduanal Integrado (GAISA).

En sus inicios así como hoy en día LOWSA atiende los servicios de transporte terrestre,marítimo y aéreo, así como servicio de agencias aduanales y comercializa productos de importación y exportación en el mercado internacional.

Desde el año anterior, 2012, GEMSA así como LOWSA tienen un proyecto de exportación de miel, ya con un valor agregado de envasado así como de productos derivados de este insumo, hacia los países Árabes, siendo más específicos, para Emiratos Árabes Unidosdebido a una buena relación existente con el embajador de México en la ciudad de Dubái, así como el apoyo por parte de la Cámara de Comercio Exterior Mexicana, que está abriendo el mercado en el mundo árabe.
Se tiene un plan de negocios estratégico de formar una Cooperativa en Oaxaca y en Yucatán de inicio, para poner una fábrica maquiladora y envasadora de los productos provenientes del insumo endonde se incluya a la comunidad indígena campesina productora de esta miel.






Descripción del Producto.
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con una enzima que contiene la saliva de lasabejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas.
La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

Clasificación arancelaria

La miel se encuentra clasificada en el sistema Armonizado bajo la fracción arancelaria 04090001, y se encuentra bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS