Proyecto De Exportacion De Chile Jalapeño

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Cupos
Sirven para limitar las importaciones o exportaciones de mercancías en su valor o cantidad. Los cupos pueden ser 1. Globales (un volumen total si n tener en cuenta la procedencia); 2. Porpaíses.
http://www.comercio-exterior.es/es/action-diccionario.diccionario+idioma-223+l-C+p-812+pag-/Diccionario+de+comercio+exterior/cupos.htm
Cupos En La Ley De Comercio Exterior En México
Cupos En LaLey De Comercio Exterior En México

Introducción

Los cupos también llamados cuotas o contingentes, son “barreras no arancelarias”. Formando parte de las leyes, regulaciones, políticas o prácticasde un país que restringen o limitan el acceso de productos importados a su mercado, de acuerdo a un objetivo de protección a sus mercados internos, políticas de estímulo a ciertas áreas de laeconomía, etc... Por ende, incluyen tanto normas legales como procedimientos administrativos no basados en medidas explícitas, sino en directivas informales de instituciones y gobiernos.

De manera generalpodemos decir que establecen la cantidad máxima del producto a ser importado a una tasa o arancel determinado. Por encima de ese volumen, se deben abonar tasas mucho más altas que, en algunos casos,se transforman en virtuales prohibiciones a la importación.

Existen cupos generales que se negocian en el GATT (General Agreement on Tariffs and Trade) a los cuales todos los países tienen acceso ycupos bilaterales que otorgan preferencias a ciertas naciones, que se establecen en lo se conoce como “Tratados de libre comercio”.
REGLAMENTO DE LA LEY DE COMERCIO EXTERIOR
Nuevo Reglamentopublicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1993
Última reforma publicada DOF 29-12-2000

Este reglamento faculta a la Comisión de Comercio exterior a establecer losprocedimientos para asignación de cupos de exportación e importación, así como la revisión periódica de las medidas de regulación y restricción al comercio exterior que se encuentren vigentes, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EXPORTACION DE CHILE JALAPEÑO
  • proyecto de exportacion de chile jalapeño
  • Exportacion de chiles jalapeños
  • Proyecto de exportacion chile jalapeño
  • proyecto productivo chile jalapeño en escabeche
  • Exportación De Chiles Jalapeños
  • Exportacion de chile jalapeño
  • Exportacion de chile jalapeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS