Proyecto De Exportacion

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Exportación de Obleas y Dulce de Leche a España
Negocios Internacionales

Catedrático: Mtro. Vidal I. Ibarra-Puig


03/07/2010

INTRODUCCIÓN

DULCE DE LECHE
El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica. Es ampliamente consumido en Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y España (a raíz de la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos).
Tiene diferentes nombres en los diferentes países:
* Arequipe: en Venezuela y Colombia.
* Cajeta: en México.
* Bollo de Leche o Dulce de Leche: en Nicaragua (Para evitar confusiones, en Nicaragua se le dice cajeta de leche a un derivado deldulce de leche que es totalmente solido).
* Confiture de lait ('mermelada de leche' en francés) en Francia.
* Dulce de leche: en Uruguay, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. También se vende con este nombre en España, donde ha alcanzado una gran popularidad en las últimas décadas.
* Fanguito: en Cuba.* Manjar: en Chile y Ecuador.
* Manjar blanco ó Manjarblanco: en Perú, Bolivia, Colombia (específicamente, en el Valle del Cauca), Ecuador y Panamá.
* Doce de leite: en Brasil.

CARACTERÍSTICAS
Se confecciona con leche, azúcar y esencia de vainilla. En algunos casos puede incorporarse crema de leche a la leche si se considera necesario. Si bien el dulce original se hace con leche devaca, también se puede hacer con leche de cabra (aunque no es una variedad habitual). De hecho, cada variante del nombre representa una variante en su elaboración. En Argentina, donde se lo conoce como "Dulce de Leche" está hecho de: leche de vaca, azúcar, un poco de esencia de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio; en Uruguay está hecho exclusivamente de leche y azúcar. Ambas recetas (laargentina y la uruguaya), difieren del manjar blanco. El arequipe colombiano está hecho con leche de vaca y azúcar con adición de bicarbonato de sodio, se hierve hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche, quedando como un caramelo blando de color marrón.
La cajeta mexicana está hecha de una combinación de leche de vaca y leche de cabra, y se originó en la ciudad de Celaya (Guanajuato), y sunombre se deriva de las cajas de madera que se utilizaban para empacarlo. En México se ha creado una extensa gama de productos y golosinas derivadas del dulce de leche, entre las que se encuentran obleas con cajeta y las paletas de cajeta.

El arequipe paisa es un bocado muy dulce y de gran sabor. Por lo general se come acompañado con uno o dos vasos de leche fresca y helada.
Su distribucióninternacional se ha extendido a mercados no tradicionales, debido a la emigración de argentinos (solo en España, residen más de 250.000 argentinos). La influencia argentina se ve en cosas como que, ahora en varios países hay helados con sabor a dulce de leche o granizados de dulce de leche. Hay que mencionar, que en estos países, como por ejemplo: España (donde más se nota la influencia argentina),hace algunos años no había ni helados ni granizados con sabor a Dulce de Leche (argentino).
Algunos emigrantes latinoamericanos con síndrome de abstinencia han acudido tradicionalmente a recetas caseras basadas en la leche condensada.

OBLEA
La oblea es un postre típico de Colombia, Venezuela y de México, hecho con dos galletas dentro de las cuales hay dulce de leche o arequipe, a menudoacompañada de leche condensada, chispas de chocolate, coco rallado, dulce de mora, queso o mermelada. Las galletas están hechas normalmente de harina de trigo, midiendo aproximadamente 20 centímetros de diámetro y 1 milímetro de espesor. Son muy populares por su bajo costo.

¿QUÉ EXPORTAR?

Obleas rellenas con dulce de leche de cabra (Cajeta de Celaya) y
Dulce de leche de cabra (Cajeta)

FRACCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS