Proyecto De Física

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ÍNDICE:

-Introducción
-Origen del Universo
-¿Cómo explicarían los mayas el origen del universo?
-¿Cómo explicarían las religiones actuales el origen del universo?
-¿Cómo explicaría la física actual el origen del universo?
-¿Cuándo se inicio el universo?
-¿Cómo sabemos cuándo se inicio el universo?
-¿Cuál es el origen del sol y la luna según los aztecas?
-¿Tenía algún significado eleclipse para los mayas?
-¿Quién era el sol para los egipcios faraónicos?
-¿Quiénes dieron nombre a las 12 constelaciones que hoy conocemos?
-¿Qué diferencia hay entre la astronomía y la astrología?
-¿Qué crees que sucedería si dejara de existir la fuerza de gravedad?
-¿Qué le pasaría a la luna?
-¿Qué le sucedería a los planetas del sistema solar?
-¿Qué le sucedería a las estrellas de nuestragalaxia?
-¿Qué supone la teoría de la gran Explosión?
-¿Cuánto mide el universo?

-Conclusión
-Bibliografía

INTRODUCCIÓN:
La Tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar. Es el quinto en tamaño y el único planeta con oxígeno y agua en abundancia: los ingredientes necesarios para la vida.
Hace alrededor de 4.600 millones de años, una nube densa de gas y polvo se contrajo hastaformar el Sol. Otras partes de la nube formaron grumos densos de hielo y roca, que se unieron dando origen a los planetas.
La radioactividad de las rocas hizo que la Tierra se derritiera. El hierro y el níquel se hundieron formando el núcleo de la Tierra.
Hace 4.000 millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a formarse, conforme se iba enfriando.
Durante millones de años la cortezaincrementó su grosor y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que comenzaron a formar la atmósfera y el vapor de agua se condensó, formando los océanos.
Hace aproximadamente 3.500 millones de años la mayor parte de la corteza de la Tierra ya se había formado, pero la apariencia de los continentes era muy diferente de la actual. En la actualidad la Tierra todavía está transformándose. Lacorteza se ha roto en enormes placas que constantemente se crean y destruyen en sus bordes. Los continentes están siempre en movimiento, como resultado de las fuerzas procedentes del interior de la Tierra.

TEORÍA DEL BIG-BANG
ORIGEN DEL UNIVERSO
Las teorías de los astrónomos estadounidenses Edwin Hubble y Harlow Shapley sobre la posibilidad de un universo en expansión influyeron notablemente en laLemaitre. Imaginó un “núcleo primordial”, un “átomo” increíblemente denso que contenía toda la materia del universo dentro de una esfera unas 30 veces mayor que el sol. Según su teoría, ese núcleo soportó entre 20.000 y 60.000 millones de años.
El origen del universo, la aparición en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de unacontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho provinieron del descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el universo seestá expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta por Albert Einstein también predice esta expansión. Si los componentes del universo se están separando, esto significa que en el pasado estaba más cerca, y retrocediendo lo suficiente en el tiempo se llega la conclusión de que todo salió único punto matemático, en una bola de fuego conocidacomo Gran Explosión o Big-Bang. El descubrimiento en la década de 1960 de la radiación de fondo cósmica, interpretada como un eco del Big Bang, fue considerando una confirmación de esta idea y una prueba de que el Universo tuvo un origen.
No hay que imaginarse el Big Bang como la explosión de un trozo de materia situado en el vacío. En el Big Bang no sólo estaba concentrada en la materia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS