Proteccion Civil Venezuela

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Cómo funciona la protección civil venezolana en tiempos de paz y en tiempos de guerra y además cuál es su importancia en el país, para cada ciudadano y ciudadana?
La protección civil de nuestropaís se realiza mediante un conjunto de leyes, decretos, disposiciones, ordenanzas y obras materiales, cuyo objetivo es proteger las vidas y propiedades de la población. Protección civil adquiere unrango constitucional según el decreto 1557 del 13 de noviembre de 2001. Decreto con fuerza de Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. En la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, el Artículo 332 dice: El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias, apoyar lasdecisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacifico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizara: a) Un cuerpo uniformado de la policía nacional.b) Un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalistas. c) Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil. d) Una organización de protección civil yadministración de desastres.
Protección civil actúa en tiempo de paz previendo, planificando, organizando, dirigiendo, coordinando y controlando, todas las acciones tendentes a preservar a lapoblación de los efectos de inundaciones, derrumbes, incendios, marejadas, tormentas eléctricas, sismos, huracanes y acciones diversos, con sus lados considerables de muertos y/o heridos, mientras queen tiempo de guerra, además de todas las posibilidades antes mencionadas, se agregan o añaden los efectos de sabotajes y ataques del enemigo, especialmente los derivados del uso de armas psicológicas,convencionales, químicas, biológicas, nucleares, termonucleares y otras de posible aplicación; además Protección civil la realiza todos los órganos civiles, militares y mixtos que se constituyen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • Proteccion Civil en Venezuela
  • PROTECCION CIVIL EN VENEZUELA
  • Protección Civil En El Mundo Y En Venezuela.
  • proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Proteccion Civil En Venezuela
  • La proteccion civil en venezuela
  • Historia De Protección Civil En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS