PROYECTO DE INVERSION PUBLICA Y PRIVADA

INTRODUCCION:
Un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas, un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunos individuos o empresaspara aumentar las ventas de productos o servicios. Actualmente existen muchas herramientas como evaluación de proyectos, que permite establecer ventajas y desventajas, además establecer si es rentable osi es factible el mismo.

CONCEPTO
Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan endinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.
Un proyecto de inversión privada esun instrumento de decisión. Orienta y apoya el proceso racional de toma de decisiones, permite juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y las desventajas en la etapa de asignación derecursos para determinar la rentabilidad socioeconómica y privada del proyecto, en base a la cual, se debe programar la inversión.

DIFERENCIAS ENTRE UN PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA Y PRIVADA
Proyectosde inversión privada: En este caso el fin del proyecto es lograr una rentabilidad económica financiera, de tal modo que permita recuperar la inversión de capital puesta por la empresa oinversionistas diversos, en la ejecución del proyecto.
- Proyectos de inversión pública: En este tipo de proyectos, el estado es el inversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo, el estadotiene como fin el bienestar social, de modo que la rentabilidad del proyecto no es sólo económica, sino también el impacto que el proyecto genera en la mejora del bienestar social en el grupo beneficiadoo en la zona de ejecución, dichas mejoras son impactos indirectos del proyecto, como por ejemplo generación de empleo, tributos a reinvertir u otros. En este caso, puede ser que un proyecto no sea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyecto de inversion publica y privada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Publica-y-Privada/2323763.html

MLA

"Proyecto de inversion publica y privada" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Publica-y-Privada/2323763.html>.

MLA 7

"Proyecto de inversion publica y privada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Publica-y-Privada/2323763.html>.

CHICAGO

"Proyecto de inversion publica y privada." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Publica-y-Privada/2323763.html.